martes, 1 de noviembre de 2016

REDGOL : Abogado boliviano fue el primero que denunció la alineación antirreglamentaria de Nelson Cabrera en el partido contra Chile

Fuente RED GOL Abogado boliviano fue el primero que denunció la alineación antirreglamentaria de Nelson Cabrera en el partido contra Chile


Víctor Hugo Pérez, asesor jurídico del club Oriente Petrolero, reveló en Facebook la falta al reglamento que cometió el técnico Ángel Hoyos y que terminó en la pérdida de puntos ante Perú y Chile, que dejó a la Roja en zona de repechaje.

La historia que hay detrás de la sanción de la FIFA contra Bolivia por la alineación antirreglamentaria de Nelson Cabrera en los partidos de eliminatorias contra Perú y Chile y que terminó descontando cuatro puntos a los altiplánicos y el decreto de sendos triunfos por 3-0, tiene su origen en Santa Cruz de la Sierra, la residencia del abogado boliviano Víctor Hugo Pérez.

A través de su cuenta de Facebook, el jurista informó el 26 de septiembre, veinte días después del empate 0-0 en el estadio Monumental, que Ángel Hoyos incurriría en la falta nuevamente si volvía a citar a Nelson Cabrera y a Martin Smedberg, jugadores que posteriormente fueron eliminados de la lista boliviana para los duelos de octubre contra Brasil y Ecuador.



El mensaje del asesor jurídico de Oriente Petrolero en la red social fue claro. "HOYOS revisa tus convocados te pueden IMPUGNAR, es un aporte legal, nos salvamos en la anterior fecha, pero ya se dieron cuenta!", escribió el 26 de septiembre, adelantando lo que detonaría esta mañana con la sanción de la FIFA.

El mismo Pérez reconoció la autoría del mensaje, aunque esperaba que el plazo estuviera prescrito para que Perú y Chile hicieran la reclamación. "El caso ya precluyó. Yo fui quien hace 10 días alerté del tema en mi Facebook y por eso reaccionaron. Orienté para que no digan que solo critico", declaró al diario boliviano La Razón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario