jueves, 24 de noviembre de 2016

Presentan cinco propuestas para cambiar el calendario

Los clubes ligueros recibieron ayer cinco propuestas para modificar la modalidad de los torneos en la gestión 2017, esto por el pedido de la Conmebol, que solicita adecuar el calendario futbolístico y que la temporada se desarrolle desde enero hasta diciembre.

"En realidad el punto neurálgico de este Consejo Superior fue la adecuación para cambiar nuestro calendario de enero a diciembre, es por esto que necesitamos estructurar un sistema de campeonato que permita los ascensos y los descensos en el intercambio con la ANF. Se hizo cinco propuestas a los clubes que las llevaron para estudiarlas y en el próximo Consejo Superior se tomará la decisión”, dijo Enrique Conde, titular de la comisión técnica.

Dentro las cinco propuestas, existen muchas variantes respecto a la modalidad del torneo. En tres de ellas el certamen actual se mantiene como está estructurado y en el 2017 vienen las modificaciones, mientras que en dos, la propuesta es cambiar el nombre de Apertura 2016 - 2017 a Adecuación y que desde enero del siguiente año comience el nuevo calendario.

También existen distintas propuestas para el tema de descensos y ascensos. Unas quieren eliminar la pérdida de categoría o otras sugieren jugar con 14 o 16 equipos.

Los clubes tendrán más de una semana para analizar las cinco alternativas. Se citó para el próximo viernes, 2 de diciembre, a otro Consejo Superior en el cual se tomará una decisión respecto al calendario.

Torneo de verano

Otro de los puntos que se tocó en la reunión de los clubes ligueros de ayer es la organización de un torneo de verano, que se desarrollaría en enero de 2017. La empresa aérea Amaszonas presentó una propuesta para ser el auspiciador y organizador del mismo, pero según lo que informaron los dirigentes, esto dependerá de la decisión que se tome respecto a la adecuación del calendario.

"Recibimos la propuesta de esta empresa, esperemos que se pueda desarrollar en enero si el calendario nos lo permite”, afirmó el presidente del ente liguero, Marco Peredo que acotó "es bastante atractiva la propuesta, es muy parecida a lo que se hacía antes con la Copa AeroSur”.

El titular de la Liga también afirmó que se recibió el primer borrador de la modificación de estatutos de la FBF que elaboró la comisión liguera, "se realizaron algunas observaciones y para la siguiente semana se harán modificaciones”.

Los ligueros se juntaron ayer en la ciudad de Santa Cruz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario