martes, 1 de noviembre de 2016

Peredo pedirá la renuncia de todos en la Federación



Dolido, molesto y a punto de tirar la toalla. Así está el dirigente Marco Peredo, presidente de la Liga y vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, tras conocer el castigo de la FIFA, que termina quitándole a la selección boliviana los cuatros puntos conseguidos que consiguió ante Perú y Chile. El directivo habló sin pelos en la lengua y pidió la renuncia de todo el comité ejecutivo de la FBF, comenzando por el titular Rolando López.

“Esto es una vergüenza, una falla administrativa no podemos jugar así un torneo oficial como las eliminatorias. Vamos a pedir la cabeza de todos, le dijimos a López que debía dar un paso al costado, pero él está feliz con la plata que recibe de la Conmebol. Todos debemos irnos por dignidad”, manifestó Peredo en un contacto telefónico con el programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio.

Peredo señaló al paceño Wálter Torrico como el culpable principal de que la Verde perdiera los puntos ante peruanos y chilenos, comentando que el exsecretario general del ente federativo sabía sobre el problema desde la Copa América Centenario, pero que no alertó en su tiempo sobre un posible problema por hacer jugar al zaguero Cabrera Báez.

“Cuando hubo el reclamo hablé con Torrico y no dijo nada. Hicieron jugar a Cabrera, sabiendo que no podía. No puedo seguir con esto, tiene que haber un congreso nacional y cambiar el fútbol de forma radiCal. Rolando López es un tipo que para ausente en las reuniones, nunca se puso la camiseta para trabajar. Es un incapaz”, manifestó Peredo.

El directivo cruceño adelantó que pondrán su cargo a disposición, junto a Clíver Rocha (tesorero), y pedir la salida de López y del tarijeño Freddy Cortez, que son actualmente los cuatro integrantes del comité ejecutivo de la federación tras la renuncia de Torrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario