miércoles, 9 de noviembre de 2016

Pablo Escobar es dado de baja y no jugará frente a Paraguay



El goleador de Bolivia en los partidos frente a Perú y Ecuador en La Paz, el atigrado Pablo Escobar, fue dado de baja de la selección nacional este miércoles y no podrá jugar contra Paraguay el martes 15 de noviembre por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

El médico de la selección, Fabián Pacheco, dijo que aunque Escobar está recuperado en un 90% de una enfermedad renal –de la que no dio mayores detalles-, los especialistas le han recomendado una baja de 21 días y por ello el líder futbolístico de The Strongest fue descartado.

“La selección tiene que jugar dentro de cinco o seis días y él tiene para 21 días más. Primero está su salud”, afirmó Pacheco en el Aeropuerto Bartolina Sisa, poco antes de que la selección emprenda viaje en vuelo chárter a Maturín, donde el jueves rivalizará con Venezuela por la jornada 11 premundialista.

Además hizo notar que ya son varios días que Escobar no entrena y difícilmente podrá recuperar ritmo físico y futbolístico antes del siguiente partido.

Escobar, boliviano por naturalización, justo no podrá jugar ante el seleccionado de su país de origen, al que en la eliminatoria anterior le convirtió dos goles en un partido jugado en el estadio Hernando Siles en junio de 2012.

Poco tiempo después de ese encuentro el capitán atigrado se apartó del seleccionado “por razones personales”, pero regresó en 2015 para jugar la Copa América en Chile y, después de otro paréntesis porque el anterior seleccionador nacional Julio César Baldivieso no lo llamaba, volvió a lucir la Verde con la llegada a la dirección técnica de Ángel Guillermo Hoyos.

Escobar fue vital en el triunfo contra Perú (2-0),con un gol, y el empate frente a Ecuador (2-2), con dos, y se había constituido en pieza clave para los cotejos de Bolivia en La Paz.

Hace unas semanas el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, en unas polémicas declaraciones dio a entender que Escobar “quizás” pretendía eludir tener que jugar frente a Paraguay por sus raíces guaraníes.

La semana pasada, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) declaró “persona no grata” a López y exigió su renuncia a la presidencia de la FBF, y mencionó entre otras cosas que el dirigente “trató de poner al país en contra de Escobar con afirmaciones totalmente falsas”, según el ejecutivo de la agremiación, David Paniagua.

Tras el incidente Escobar reafirmó su compromiso de estar a disposición del seleccionado si era convocado por Hoyos.

Desde que fue llamado para los partidos contra Venezuela y Paraguay, el jugador atigrado no efectuó ninguna declaración y, por la enfermedad que padece, no asistió a ningún entrenamiento del equipo nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario