viernes, 4 de noviembre de 2016

Otro papelón: López celebra devolución y FIFA desmiente

Un papelón más. Todo comenzó con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, anunciando que la FIFA le había devuelto los puntos que le había quitado a la Verde por la mala inclusión del jugador Nelson Cabrera en los partidos ante Chile y Perú.

Pero el organismo internacional, mediante la cuenta de Twitter @FIFAMedia, anunció que esto es falso. Que a Bolivia no se le van a devolver los puntos.

López festejó ayer en Oruro que la FIFA reconoció su error con la quita de los cuatro puntos que serían restituidos en la actual tabla de posiciones.

“El país debe quedarse tranquilo, se agitaron las aguas de manera pretenciosa pero sabíamos que era una medida arbitraria y no debía aplicarse. Los puntos se nos han restituido y todo está como debía estar y vamos a seguir trabajando de manera silenciosa”, anunció López.

Según el titular de la FBF, la FIFA reconoció su error mediante un comunicado. “Doy una buena noticia a todo el país y después de la sanción injusta que fue impuesta de la FIFA. Antes que nosotros podamos apelar como estaba previsto, nos mandaron un comunicado indica que cometieron un error en vista a los recursos legales”, agregó.

Las declaraciones de López alegraron a los bolivianos y también a los países que quedaron afectados con la quita de puntos a la Selección. Sin embargo, minutos después la confusión entre los dirigentes y medios de comunicación era una constante porque la nota que envió la FIFA a la FBF no menciona en ningún acápite la restitución de los puntos a la Selección Nacional.

Entonces, el ente rector del balompié mundial, aclaró en su cuenta de Twitter que no se restituirán los puntos pero la FBF podrá apelar al fallo que emitió, en primera instancia, el Tribunal Disciplinario FIFA.

“Sanción a Bolivia se mantiene. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta”, expresó la cuenta de la internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario