sábado, 5 de noviembre de 2016

Los ligueros no aceptarán la renuncia de Peredo

Freddy Téllez, secretario general de la Liga, anunció que el lunes, en consejo superior, respaldarán a Marco Peredo, quien en las pasadas horas anunció su renuncia a la presidencia de los ligueros.

"Los estatutos son obsoletos. Son Peredo y Rocha (Cliver) quienes deben convocar a un congreso de la Federación (Boliviana de Fútbol)”, declaró el dirigente de la Liga.

Peredo y Rocha anunciaron su retiro de la dirigencia de la Liga debido a que el pasado 1 de noviembre se conoció que la Selección perdió los puntos que ganó ante los peruanos y chilenos, respectivamente, por las Eliminatorias mundialista.

El anuncio de la renuncia no fue bien recibida, varios dirigentes de los clubes hicieron conocer su desacuerdo por la medida y puntualizaron que "no era la hora de renunciar; al contrario, llegó el momento para jalar el carro a un solo lado”, posición que es compartida por Téllez, quien además explicó que Peredo cuenta con el apoyo mayoritario de los presidentes de los clubes que conforman el ente.

Téllez puntualizó que el "error” ocurrido en la federación, que además finalizó en la pérdida de puntos, hizo tambalear toda la estructura del fútbol. Subrayó que tanto la Liga, como la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y la FBF cuentan con comisiones técnicas, "la comisión de la federación debía ser la que alerte el tema, la información se disolvió. Los dirigentes debemos asumir nuestras responsabilidades” (APG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario