viernes, 4 de noviembre de 2016

López le da a Bolivia un bochorno internacional

De mal en peor. La gestión de Rolando López al mando de la Federación Boliviana de Fútbol parece no tener paz. En lo que fue la novela deportiva del día, medios de toda Sudamérica se hicieron eco del error del mandatario del fútbol boliviano. Esto debido a que López anunció erróneamente que la selección nacional recuperaba los puntos, perdidos por la alineación indebida de Nelson Cabrera, pero en realidad el comunicado de la FIFA indicaba que hubo errores en cuanto a los recursos legales, y en ninguna parte del escrito precisaba la reposición de puntos. Luego el mandatario quiso aclararlo en conferencia de prensa, pero ya era tarde.

El ida y vuelta de la FIFA también. Además del error del máximo dirigente del fútbol nacional también se puso la mira en la FIFA, ya que durante varios minutos en la tabla de la web del máximo ente del fútbol mundial, Bolivia aparecía con 8 unidades, en el transcurso de la tarde la FIFA volvió a poner a Bolivia con 4 unidades. Por eso esta confusión fue internacional, ya que en Argentina y en Ecuador se hicieron eco de la noticia, ya que los involucra directamente.

"No quiero estar seis meses más y no quiero estar porque es muy complicado trabajar en el fútbol boliviano, hay muchísimos intereses y muchísimas variables", dijo López a Unitel, el dirigente pondría su cargo a disposición en la asamblea del lunes.

"Se lo planteamos hace un mes a López, tenemos que renunciar todos porque no hay la voluntad para avanzar", agregó Marco Peredo, presidente de la Liga.

"Nunca conformaron una comisión para la reforma de los estatutos, no lo hicieron.
Tiene que venir otra gente, porque no nos ponemos de acuerdo'.

Marco Peredo
Presidente de la Liga

"Trabajaremos para apelar el fallo de la FIFA en todas las instancias posibles.
Varias selecciones tienen intereses y por eso quieren ayudarnos'.

Rolando López
Presidente FBF

López hablará y Fabol también se pronunciará

Luego de una jornada para el olvido, el presidente de la FBF Rolando López hablará hoy en Cochabamba, en la conferencia de prensa el dirigente adelantará que dará un paso al costado como presidente del máximo ente futbolístico.

Mientras que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) junto a los jugadores de la selección nacional darán otra conferencia en el hotel Real de La Paz en referencia a todo lo generado por la Federación Boliviana de Fútbol, la quita de puntos y el accionar de la FIFA para con la selección nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario