martes, 1 de noviembre de 2016

López: “Es una medida irresponsable de FIFA”



El escándalo mundial por el caso Nelson Cabrera, que golpea a la selección boliviana y la deja sin chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018 molestó a Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, que a apuntó duro contra la FIFA por su toma de decisiones, que terminan perjudicando a la Verde en las eliminatorias.

“Es una medida irresponsable de FIFA, de su tribunal de justicia deportiva, se van a iniciar acciones en distintos frentes. No puede ser que esos puntos favorezcan a Chile y Perú. Consultamos con abogados de la Conmebol y lo único que nos quedaba era hacer cumplir el reglamento. Vamos a apelar esta sanción”, manifestó el directivo cochabambino en el programa Sport 360, de la red PAT.

López considera algo injusto el castigo hacia el ente federativo, ya que también termina perjudicando a otras selecciones del continente en su lucha por llegar a Rusia 2018. “Recibí llamadas de Colombia, Ecuador y Paraguay, pero sin duda nosotros somos los más afectados”, comentó López, argumentando que todos los alegatos que presentaron estuvieron bien asesorados por gente jurídica de la Confederación Sudamericana.

Ante la lluvia de críticas por todo lo sucedido, López adelantó que no tiene la intención de renunciar a su cargo, es más, pedirá al comité ejecutivo de la FBF que se centren en hacer las modificaciones en el estatuto del ente para pensar en un congreso nacional y tomar decisiones en favor del balompié nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario