miércoles, 23 de noviembre de 2016

La XVI fecha se jugará en medio de problemas económicos

Para San José y Blooming la mirada está concentrada en los problemas económicos que atraviesan desde hace varias fechas, los jugadores de ambos equipos reclaman el pago de sueldos retrasados de hasta cuatro meses. Esos inconvenientes distraen el normal desarrollo de la decimosexta fecha que se jugará entre el miércoles y jueves, el campeonato Apertura tiene como líder a Bolívar con 32 puntos y jugará ante el "santo" en La Paz.

La semana que se inicia deja en evidencia que el problema financiero es un punto de nunca acabar para los clubes profesionales, ya que estos inconvenientes se tropiezan hace muchas semanas, los futbolistas (según ellos) viven de promesas y todo es "insostenible". Los "santos" anunciaron que igual se presentarían, menos mal ayer la directiva del club orureño cumplió con el pago de un mes, de manera que por el momento el problema está resuelto.

El caso de Blooming también tiene sus complicaciones, los futbolistas determinaron seguir trabajando y después del partido contra The Strongest, el miércoles en Santa Cruz, se reunirán para tomar una drástica medida, anticipan que podrían declararse jugadores libres.

Estos no son los únicos inconvenientes, el Comité Técnico de la Liga determinó la modificación en dos cotejos que se jugarán el día miércoles, las razones fueron el sistema de iluminación de los estadios de Montero y Warnes, que causó molestia a los visitantes.

Con esos antecedentes se jugarán los partidos de la XVI fecha que arranca el miércoles a las 15:30 en Montero en el estadio "Gilberto Parada" se enfrentarán Guabirá con Petrolero; en otro cotejo, a las 16:15, en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", se enfrentarán los equipos de Sport Boys y Universitario, mientras tanto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el elenco de Blooming enfrentará a The Strongest.

La fecha continuará el día jueves desde las 18:00 en la ciudad de Cochabamba el once de Wilstermann jugará contra Nacional Potosí (18:00), en tanto que en La Paz a las 20:00 en el estadio "Hernando Siles" se enfrentarán Bolívar con San José, finalmente en la Villa Imperial en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" jugarán Real Potosí con Oriente Petrolero (20:15).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario