domingo, 6 de noviembre de 2016

La Verde comienza a delinear su once

La Selección Nacional comenzó ayer a delinear su equipo titular y su esquema táctico en un ambiente reservado. Por lo menos así lo entendió el técnico Guillermo Hoyos, quien decidió cambiar la práctica del estadio Simón Bolívar, en la zona de Tembladerani, al Club de Tenis La Paz, en Huajchilla, en la zona sur de la ciudad.

En un ambiente algo más reservado y alejado del ojo de la prensa, Bolivia realizó su primera práctica de cara al partido con Venezuela este jueves 10 de noviembre, en Maturín, desde las 19:30.

La Verde no pudo utilizar el estadio Hernando Siles de Miraflores debido a que el escenario está ya con el equipo de sonido y las tarimas para el concierto del artista internacional Ricky Martin, que se realizará hoy.

La selección continuará trabajando en el Club Tenis, donde el cuerpo técnico de la Verde aseguró haber encontrado las condiciones ideales para llevar adelante una labor alejada del trajín de la ciudad, de los aficionados y de los periodistas.

Hoy y mañana, la Verde realizará trabajo en doble turno. Mientras que el martes, realizará una última práctica en el estadio Hernando Siles.

Hoyos decidió comenzar el viernes el proceso de preparación de la Selección con trabajos de recuperación física ante el cansancio que presentaron la mayor parte de los jugadores que jugaron el torneo de la Liga y se presentaron a la concentración.

La mayor parte de los 29 nominados se encuentra a órdenes del estratega argentino que pretende armar un equipo competitivo que sorprenda a Venezuela el próximo 10 de noviembre en la ciudad de Maturín y a Paraguay, cinco días después, en la sede de Gobierno. Dichos partidos serán disputados por las fechas 11 y 12 de las clasificatorias Rusia 2018.

“Los chicos están muy cansados. Los hemos visto, charlamos con ellos y preferimos otorgarle ese tiempo de recuperación. Hubo enfrentamientos directos entre Bolívar, The Strongest, Blooming, entre otros, y mucho recorrido en el sentido de viajes. El cuerpo y la mente se cansan”, indicó Hoyos.

Según el entrenador del combinado nacional, la práctica de ayer fue fundamental para una evaluación que se hizo para determinar el ritmo de trabajo hasta el día del partido.

MARTINS El atacante Marcelo Martins se sumó ayer al trabajo de Bolivia en Huajchilla y no emitió ninguna declaración, pues dijo que estaba cansado tras su viaje desde China.

Martins llegó a la práctica en medio de la expectativa de la prensa y de la gente que se dio cita en el lugar. Firmó autógrafos para los niños y algunos aficionados. Luego saludo al técnico Hoyos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario