viernes, 11 de noviembre de 2016

La Verde alarga su racha sin triunfos fuera de casa

La Selección boliviana sigue sin ganar fuera de casa. Son 23 años que no puede lograr la victoria en las clasificatorias a un Mundial. Anoche cayó ante Venezuela por 5-0 en el estadio Monumental de Maturín.

Para muchos era el rival a vencer, pero el cuadro llanero hizo respetar su condición de local, dejó al combinado nacional con tres triunfos fuera de casa en la historia de las eliminatorias.

La Verde comenzó a jugar las clasificatorias en 1957. La primera victoria fuera del país fue ante el equipo venezolano (1977), luego le ganó a Perú (1989) y posteriormente se repitió el triunfo ante los llaneros (1993).

La primera victoria boliviana fue en la clasificatoria al Mundial de Argentina 1978. El partido se disputó en Caracas y el cuadro boliviano consiguió la victoria por 3-1 con goles de Arturo Saucedo Landa (+), Porfirio Tamaya Jiménez y Miguel Aguilar.

Posteriormente la Verde venció a Perú en 1989 por 2-1, fue el 10 de septiembre en el estadio Nacional de Lima por la clasificatoria a Italia 1990.

Tito Montaño y Erwin Sánchez anotaron los goles, Balán González lo hizo para el local.

La última Eliminatoria que se jugó en grupos fue en 1993, en el recordado torneo que terminó por clasificar a Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994.

En la primera fecha el cuadro nacional visitó a la Vinotinto en Puerto Ordaz y la goleó por 7-1, con tres goles de William Ramallo, tres de Erwin Sánchez y uno de Luis Héctor Cristaldo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario