martes, 1 de noviembre de 2016

La selección es noticia mundial por dura sanción

Otra vez noticia mundial por algo negativo. Sí, el castigo de la FIFA contra la selección boliviana dio la vuelta al mundo. El organismo de fútbol le quitó los cuatro valiosos puntos que obtuvo ante Perú (2-0) y Chile (0-0) y les concedió la victoria a sus rivales por un marcador de 3-0, en ambos casos, por alinear al paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, que aún no estaba habilitado.

“Puntos que caen del cielo: Chile es declarado ganador ante Bolivia”, tituló La Tercera del país trasandino tras el comunicado que emitió la FIFA en su portal. Mientras que en el país de la rojiblanca depor.com escribió: “Selección Peruana: FIFA sancionó a Bolivia y le dio tres puntos a Perú”. Sin duda que en ambos países celebran la obtención de más puntos para seguir en su lucha por llegar a Rusia 2018.

“Bolivia pierde dos partidos de eliminatoria por alineación indebida”, dijo Marca de España tras ser conocido el castigo para el combinado que dirige Ángel Guillermo Hoyos. Mientras que otro de los medios importantes como la BBC Mundo, puso en su encabezado: “FIFA castiga a Bolivia y le da puntos a Chile y Perú en las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018”.

La selección boliviana quedó con cuatro puntos, ya que la sanción se aplicó de forma inmediata. “El castigo de la FIFA a Bolivia modifica la tabla de las eliminatorias y beneficia a Chile”, escribió El Universo de Ecuador. Otros medios como Olé lamentan que el castigo de Bolivia le hubiera afectado a su selección y los aleje de la cita mundialista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario