martes, 22 de noviembre de 2016

La Liga espera informe para actuar sobre discriminación

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano espera para las siguientes horas el informe del árbitro del partido entre Oriente Petrolero y Bolívar, Alejandro Mancilla, además del comisario Roger Mejía para ver si toma cartas en el asunto ante los gritos discriminatorios que sufrieron los jugadores de la Academia de parte de la hinchada de Oriente Petrolero.

Durante el partido que se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera, la parcialidad de los refineros gritó "Báñense... si tienen agua”, en referencia a la escasez de agua que existe en la sede de Gobierno durante las dos últimas semanas.

El presidente de la Liga, Marco Peredo, comentó ayer: "Aguardaremos los informes respectivos del juez y el comisario que son las máximas autoridades que estuvieron en el campo de juego. Yo desconozco el tema, pero esperemos qué dicen”.

Peredo no quiso contestar si la Liga actuará de oficio en este caso, tal como lo hizo hace un par de meses la FIFA en el partido de Eliminatorias que Chile y Bolivia jugaron en Santiago, y donde los chilenos cantaron lo siguiente: "Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar” . En el mismo juego se escucharon algunos gritos alusivos al color de piel de los seleccionados y otros burlándose de la petición marítima del país. "Esperemos el informe y luego hablaremos cómo actuamos en este tema”, agregó Peredo.

Campeones intentó comunicarse con el juez Mancilla, pero al igual que sus colegas tiene prohibido emitir declaraciones; mientras que el delegado Roger Mejía, del Club Guabirá, admitió que los insultos fueron especialmente en contra de Juan Carlos Arce al que le gritaron "Báñate, no tienes agua”. "Si la Liga me pide el informe yo pondré todo lo que escuche. Al que lo trataron fue a Arce porque jugó anteriormente en Oriente”, anotó Mejía.

El secretario general de la Liga, Freddy Téllez, sostuvo que la norma "madre” para esta clase de situaciones es la que utilizan la FIFA y la Conmebol y a la que la FBF y la Liga se encuentran apegadas, pero el dirigente no quiso abundar en detalles.

Quien habló fue el presidente de BAISA, Marcelo Claure, que a través de su cuenta de Twitter criticó al periodista José Pomacusi, que divulgó por las redes sociales los gritos discriminatorios que lanzó la barra de Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi.

"Eres un animal. Cómo publicas algo así haciéndote la burla de los paceños que sufren por la falta de agua”, escribió el hombre fuerte de la Academia.

Si la Liga toma cartas en el asunto, Oriente corre riesgo de sufrir una drástica sanción económica y deberá buscar otros escenario para jugar los partidos que le restan en condición de local en el torneo que se encuentra en plena disputa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario