martes, 8 de noviembre de 2016

Jugadores piden que Hoyos encare un proceso más largo

Los jugadores de la Selección nacional están más que conformes con el trabajo que viene desarrollando Ángel Guillermo Hoyos. En comparación con los últimos cuatro entrenadores que tuvo la Verde: Gustavo Quinteros, Xabier Azkargorta, Mauricio Soria y Julio Baldivieso, se escuchó ayer voces de apoyo para que el entrenador argentino encare un proceso más largo al frente del seleccionado.

Marcelo Martins, el principal referente que tiene el grupo, no tuvo problemas en mencionar ayer que en el exterior ya se destaca la identidad que le ha dado Hoyos al equipo desde que asumió el cargo. Acto seguido vino el respaldo para que su labor no concluya el próximo año.

"En todo este tiempo que estamos trabajando con el profesor Guillermo hemos creado una identidad futbolística, toda Bolivia está viendo el trabajo que está haciendo y que le encanta ayudar a todos los jugadores. Depende de la dirigencia si continúa o no, pero en el exterior me comentan que Bolivia ya sabe a qué juega y nos estamos ganando el respeto de a poco”, subrayó.

Yasmani Duk, que milita en la Liga norteamericana, agregó que "siempre se habla de proceso y cambios, y todos hemos visto cómo trabaja el profesor con los mayores y con los chicos, que de a poco se meten a la Selección. Sería bueno que Guillermo se quede por bastante tiempo en el seleccionado porque es un tipo que trabaja mucho y bien”.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) firmó en agosto pasado un contrato con Hoyos hasta la conclusión de la actual eliminatoria, que será dentro de un año. En el convenio existe una cláusula en la que ambas partes pueden poner fin a la relación en abril de 2017, si consideran que no se cumplieron los objetivos.

Con Hoyos como DT la selección sumó cinco puntos, producto de el triunfo ante Perú (2-0), una igualdad con Chile (0-0) y otro empate con el conjunto ecuatoriano (2-2).

El actual presidente de la FBF, Rolando López, aseguró que en abril del siguiente año no existirá ninguna posibilidad de revisar el contrato, dando a entender que la relación entre las partes se prolongará hasta la conclusión de las clasificatorias a Rusia 2018.

La continuidad de Hoyos en un proyecto de mayor duración le corresponderá a las siguientes autoridades de la FBF, aunque el DT goza del respaldo total de sus jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario