sábado, 5 de noviembre de 2016

Jugadores de la Verde piden la dimisión de López

Las puertas del camarín de la Selección “están cerradas” para Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Los futbolistas del país lo declararon ayer “persona no grata, por su funesta actuación y falta de compromiso con la Selección Nacional”.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) ofreció ayer una conferencia de prensa en La Paz para protestar contra López, quien fue centro de las críticas luego de que la FIFA le quitó cuatro puntos a la Verde por la presunta mala habilitación del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera y además por anunciar que se revirtió el castigo, y luego ser desmentido por el máximo ente del balompié mundial.

Visiblemente molesto, David Paniagua, representante de los jugadores, enfatizó que López tendrá “las puertas cerradas del camarín” de la Verde, debido a la mala relación que existe con los futbolistas.

“A un presidente, que su única función es tener una relación con la Selección y los jugadores, le dicen ‘andate, no te queremos’ ¿De qué se disfrazará?”, resaltó Paniagua, acompañado por Milton Melgar, Ricardo Fontana, Ronald Raldes, Daniel Vaca, Pablo Escobar, Nelson Cabrera y todos los futbolistas citados a la Selección que debe jugar ante Venezuela (10 de noviembre) y Paraguay (15 de noviembre).

“Por dignidad o por ética debería irse a su casa”, insistió Paniagua, quien detalló una lista de lo que consideró procedimientos erróneos que cometió el titular federativo desde sus inicios como dirigente de Wilstermann, como una forma de demostrar su postura sobre López, de “no ser capaz, no tener experiencia y desconocer totalmente las normas”.

Nueva estructura

Otra de las peticiones que presentaron los representantes de Fabol ayer fue la participación de ese gremio en la nueva estructura de la FBF, “para de esta manera viabilizar y garantizar el verdadero cambio que necesita el fútbol boliviano”.

Según el abogado, el balompié nacional cambiará cuando los futbolistas tomen el mando. “Está demostrado que mientras sea sólo entre dirigentes, la ANF (Asociación Nacional de Fútbol) que tiene el 50 por ciento y la Liga el otro 50 por ciento, y no permitan la participación de los demás actores, nada va a funcionar”.
Intervención del Estado

Los miembros de Fabol aseguraron que “una intervención del Estado puede ser un paso importante” para el cambio en el fútbol. “Pedimos que esto ocurra porque la ANF no retrocederá un milímetro para perder el poder que tiene, porque ya lo hicieron una forma de subsistencia; ante ese panorama que intervengan las autoridades, creo que es lo mejor”, puntualizó.



RALDES: "EL COMPROMISO ES EL MISMO"

“No podemos estar desmotivados si estamos en la Selección Nacional”, así de contundente fue el capitán de la selección boliviana, Ronald Raldes. La convicción de los 29 futbolistas que fueron llamados por Ángel Guillermo Hoyos es la misma desde la primera convocatoria, inclusive, ahora que conocen el castigo de FIFA para Bolivia. La unión y el compañerismo es una de las características del grupo.

Ante este duro panorama que afecta a todo el país, Raldes aseguró que en la Verde no se permite estar cabizbajo. “Aquí no se permite eso, representamos a un país”. El ‘eterno capitán’ indicó que más allá de los problemas que sucedan fuera de la cancha su “compromiso” para defender los colores que representan a más de 10 millones de habitantes “sigue siendo el mismo”.

Si bien la administración del fútbol nacional pasa por una profunda crisis, los convocados por el entrenador Ángel Guillermo Hoyos no quieren distraer su mente. “Son dos temas: lo administrativo y lo deportivo. Nosotros debemos abocarnos a lo nuestro, representar bien al país y conseguir puntos”, manifestó Raldes en conferencia de prensa en el hotel de concentración.

"Nosotros ganamos los puntos en cancha y ahora le toca a la dirigencia tratar de recuperarlos y revertir esta situación”, expresó el zaguero de filas de Oriente Petrolero, que no puede pasar por alto el tema que hizo estallar las falencias en la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la cabeza del cochabambino Rolando López. “Esperemos que los dirigentes trabajen (en recuperar los puntos)”, reiteró el futbolista que forma parte de la Verde que comenzó ayer sus aprestos de cara a los partidos con Venezuela y Paraguay, el 10 y 15 de noviembre, respectivamente.



LAS OBSERVACIONES DE FABOL

1. Nos obligó a tener que acudir a la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, para denunciarlo por el incumplimiento de los fallos ejecutoriados del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), desconociendo sus propios Estatutos y Reglamentos.

2. Denunció públicamente a los jugadores de la Selección como chantajistas y extorsionadores por reclamar lo que por derecho les corresponde.

3. Pretendió desconocer un convenio ya establecido con la anterior administración de la FBF, imponiendo un supuesto reglamento de manera unilateral, prepotente y abusiva.

4. Declaró y juró públicamente que el futbolista Marcelo Martins jamás volvería a ser convocado a la Selección, mientras él sea presidente de la FBF, usurpando prerrogativas y funciones que son exclusivas del entrenador, por total desconocimiento de la norma.

5. Desahució públicamente a la Selección Nacional, cuando declaró que no valía la pena contratar un chárter para “ir a perder” contra Brasil.

6. Pretendió enfrentar al futbolista Pablo Escobar con el pueblo boliviano, con su declaración pública, maliciosa y ladina, señalando sin ningún fundamento que el jugador buscaba un pretexto para no jugar contra su país de origen, Paraguay, todo por el justo reclamo que le hiciera el futbolista para tener mejores condiciones para el deportista y el fútbol en su conjunto.

7. Permanente atropello e incumplimiento de las normativas y obligaciones institucionales de la FBF; (fallos ejecutoriados, TRD, pignoración club San José, aceptada y garantizada por la FBF), pretendiendo distorsionar la verdad ante la opinión pública para tapar su incapacidad.

8. Es el principal responsable de la pérdida de puntos a la selección boliviana por parte de la FIFA, causando una profunda frustración y daño a los bolivianos, por su total desconocimiento de las normativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario