miércoles, 2 de noviembre de 2016

Jugadores critican a dirigentes de la FBF

“Con bronca”, así se puede definir el sentimiento que tuvieron los jugadores de la Selección Nacional al enterarse de la decisión de la FIFA de restar cuatro puntos a la Verde por la actuación indebida de Nelson Cabrera.

Los dardos de los futbolistas apuntan a la dirigencia nacional que se encuentra en el comité ejecutivo de la FBF.

“Hay una falta total de conocimiento de la gente que tiene que hacer su trabajo. Perder puntos de esta forma nos deja tristes y muy dolidos, pero así estamos manejados en los últimos tiempos por personas que no tienen nada que dar al fútbol, que no están comprometidos. Acá Nelson (Cabrera), no tiene nada que ver”, subrayó Juan Carlos Arce.

El capitán del seleccionado, Ronald Raldes, fue más duro en sus apreciaciones y trato de “irresponsables” a los dirigentes. “Esto es una irresponsabilidad. La Selección no es para cualquiera. Estos tipos que no están preparados manejan el fútbol, estamos con mucha bronca. Hacemos todo lo posible para ganar y ahora nos topamos con un golpe duro. No sabemos cómo afrontar esto”, comentó el futbolista.

“Cada dirigente debe hacer una autocrítica fuerte de su trabajo”, sugirió Raldes.

Wálter Flores, que retornó hace un par de meses al seleccionado nacional, se sumó a las protestas de sus compañeros, aunque recordó que sus camaradas de equipo dieron la vida en Chile por conseguir un empate y que consideraba una pena perder los puntos en mesa por el desconocimiento de la norma de los directivos.

“Hay mucha incompetencia en la dirigencia, sacar un punto en Chile o en La Paz es muy duro y que luego te quiten las unidades es una falta de respeto. Necesitamos un presidente que quiera más al fútbol, tengo mucha rabia por lo que ha pasado”, anotó el volante orureño quien volverá a vestir la casaca verde frente a Venezuela y Paraguay, por las fechas 11 y 12 de las clasificatorias.



OPINIONES

Juan Carlos Arce. Delantero de Bolívar

Esto nos deja tristes y muy dolidos, pero así estamos manejados en los últimos tiempos en el fútbol nacional

Ronald Raldes. Defensor de Oriente

Estos tipos no están preparados para manejar el fútbol, estamos con mucha bronca, es muy duro



LOAYZA DICE QUE NO ES MOMENTO DE BUSCAR CULPABLES, SINO SOLUCIONES

El presidente del Club Bolívar, Guido Loayza Mariaca, sugirió que ahora se tomen en serio las cosas para apelar la sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

El experimentado directivo recordó que en 1993 la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trabajó por varios días para revertir la sanción que le impuso la FIFA a Miguel Ángel Rimba y el portero brasileño Zetti por haber consumido mate de coca.

“Hay que buscar argumentos sólidos para dar marcha atrás a esta decisión inicial, pero hay que tener gran determinación y dedicación para hacerlo”, puntualizó.

El titular de la Academia paceña dijo que no es el momento de buscar culpables, sino soluciones.

“El tema no es Rolando López, sino el fútbol boliviano y su estructura. No hagamos a la boliviana buscando culpables antes que el remedio”, añadió el dirigente con relación a la sanción de la FIFA, que perjudicó a Bolivia y benefició a Chile y Perú.



NELSON CABRERA

"Es un golpe duro para todo el país"

Nelson Cabrera lamentó ayer la sanción que la FIFA le aplicó a la Selección Nacional por su alineación indebida y dijo que es "un golpe duro" que afecta a todas las selecciones sudamericanas porque se modificaron las posiciones en las eliminatorias mundialistas.

"Estoy muy mal, muy triste, porque a uno se le ha cortado la ilusión. El equipo estaba haciendo bien las cosas, estaba empezando a crecer, ahora con esto se viene todo abajo. Acá no hubo mala intención, nunca se intentó sacar ventaja", dijo ayer Cabrera tras conocer la mala noticia para el fútbol boliviano.

"Antes eran dos años de residencia. En 2008 la FIFA lo cambió a cinco años y yo llevo cuatro viviendo en Bolivia. Se agarraron de eso y empezaron este tema", explicó el defensa, que nació en Paraguay y se nacionalizó boliviano.

Cabrera resaltó que su inclusión fue una "equivocación" producto del desconocimiento del cambio reglamentario y que no hubo "mala intención".

"Es un golpe duro para el país, hay varias selecciones implicadas, todos estaban peleando algo. La tabla ha cambiado, es un golpe duro para todos. Se ven involucradas todas las selecciones sudamericanas que están peleando para ir al Mundial, esto puede cambiar drásticamente toda la eliminatoria", agregó el defensor de filas de Bolívar.

La modificación deja a la Selección de Chile en la quinta plaza, que antes ocupaba Argentina, que da derecho a un partido de repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.



CÉSAR SALINAS: "QUE RENUNCIEN"

Por su parte, el presidente del club The Strongest, César Salinas, sostuvo que la imagen del fútbol boliviano se encuentra por los suelos y que la sanción afectará a los clubes.

El titular del cuadro atigrado pidió la renuncia inmediata de todo el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la realización de un congreso de urgencia.

“Todos los que estamos involucrados en el fútbol debemos tomar una posición y exigir que renuncie el comité ejecutivo, que le ha hecho un flaco favor al fútbol boliviano”.

Salinas postuló a la presidencia de la FBF en las elecciones que se celebraron en Tarija este año, en donde Rolando López se erigió como nuevo titular del entre matriz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario