jueves, 17 de noviembre de 2016

FBF presenta apelación ante Tribunal de la FIFA

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó ayer la apelación a la Comisión de Apelación de la FIFA, con el propósito de recuperar los cuatro puntos que le fueron restados por la actuación indebida del defensor paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, quien jugó ante Perú y Chile por las Eliminatorias de Rusia 2018, informó la Federación en un comunicado oficial.

La estrategia legal que alistó la FBF, de momento es reservada, fue preparada por seis abogados expertos en la materia. Cuatro son del exterior y dos del país. Se reunieron la semana pasada en Cochabamba (entre miércoles y jueves) para estudiar la forma de revertir el fallo de primera instancia del Tribunal de la FIFA.

El plazo para iniciar este recurso fenece hoy. Además, la FBF también realizó el pago de 3.000 francos suizos para comenzar el proceso de apelación.

Según la norma FIFA, el futbolista Cabrera no cumplió con los cinco años de residencia continúa en Bolivia para adquirir la nacionalidad boliviana. Además, ya había jugado un partido amistoso con la selección paraguaya en 2007, lo que limitaba su participación en la Verde.

Este error permitió que los incaicos y trasandinos mejoren su posición en la tabla de las clasificatorias. Perú sumó tres puntos y Chile dos, provocando un malestar entre los dirigentes de las otras federaciones que se sintieron afectadas en sus posibilidades de conseguir un boleto al Mundial de Rusia.

Los países afectados indirectamente son: Argentina, Colombia, Paraguay, Ecuador y Uruguay.

El conflicto provocó que dirigentes, jugadores y aficionados soliciten la renuncia del presidente de la Federación de fútbol, Rolando López.

El directivo declaró la semana pasada que “pondrá su cargo a disposición” del Congreso Extraordinario, luego de aprobar el nuevo Estatuto del ente rector del balompié nacional, en los próximos dos meses.

CAR Las obras de refacción, mantenimiento y equipamiento del Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en el municipio de Vinto (a 45 minutos del centro de Cochabamba) no contarían con el apoyo de algunos dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF, informaron fuentes cercanas al ente rector del balompié.

El titular de la FBF, Rolando López, informó el mes pasado que “se invertirá un millón de dólares” para que se haga la entrega de dicho complejo deportivo para el beneficio del deporte nacional.

El CAR tenía que ser un escenario alterno para los Juegos Deportivos Suramericanos que se realizarán en 2018, según un compromiso con autoridades gubernamentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario