miércoles, 9 de noviembre de 2016

Escobar fue descartado para el partido contra Paraguay

Debido a un problema renal además de un desgarro, el jugador Pablo Escobar quedó al margen de la Selección Nacional cuyo plantel el día jueves jugará contra Venezuela en Maturín (19:30 hora boliviana) y el siguiente martes rivalizará contra Paraguay en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz a partir de las 16:00.

"La afección que tiene requiere de más tratamientos, para el plantel es una baja sentida. El jugador tendrá que estar en tratamiento y reposo de 10 a 15 días (aproximadamente) por lo que no podrá llegar al partido al cien por cien de sus condiciones”, explicó Fabián Pacheco, médico de la Selección Nacional antes de emprender viaje rumbo a Maturín.

El jugador de The Strongest fue incluido en la nómina de los 29 jugadores para los encuentros de la décima primera y segunda fecha de las eliminatorias mundialistas, desde que se incorporó a la concentración de la Verde se puso en duda su presencia para el cotejo en Venezuela, después de varios análisis el cuerpo médico descartó al futbolista para los dos compromisos.

"Escobar debe estar en tratamiento, esperemos que se recupere pronto es un gran jugador. Lamentablemente los días de trabajo que le queda a la Selección no son suficientes para que el jugador esté listo para esos partidos. Hasta el día martes había un porcentaje esperanzador para que el jugador pueda llegar al partido contra Paraguay”, añadió el galeno.

Pablo Escobar, jugador de The Strongest, en el partido contra Ecuador que se jugó el pasado 11 de octubre en el estadio Hernando Siles, de La Paz, fue autor de los dos goles del encuentro que finalizó igualado a dos tantos por lado (2-2). "El jugador seguirá en tratamiento ya en su plantel, nosotros derivaremos el informe que nos corresponde”.

La mañana del miércoles la Selección Nacional emprendió viaje rumbo a Venezuela, del grupo de convocados se quedaron Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra, Rodrigo Vargas, además de Enrique Flores y Walter Flores, este último recién concentró la noche del martes, el jugador orureño fue convocado por el entrenador Ángel Guillermo Hoyos.

El grupo trabajó este miércoles con regularidad. El equipo que viajó estará de regreso el viernes para continuar con los entrenamientos con la mirada puesta en Paraguay, plantel que también ya tiene aprobada la logística para llegar al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario