viernes, 4 de noviembre de 2016

El Tigre es la base de la Selección, Hoyos llamó hasta a sus suplentes

De mucho tiempo, The Strongest será la base de la convocatoria que lanzó ayer el seleccionador nacional Ángel Guillermo Hoyos. Los atigrados tienen 11 jugadores en la lista que se divulgó en la víspera en Oruro para los compromisos que sostendrá Bolivia frente a Venezuela y Paraguay por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los 11 convocados del Tigre son Daniel Vaca, Gabriel Valverde, Ramiro Ballivián, Marvin Bejarano, Julio César Pérez, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Rodrigo Vargas.

De todos, el del guardameta Vaca es el llamado que todos esperaban, más cuando el arquero batió en las últimas semanas el récord de imbatibilidad en el pórtico de su club con 736 minutos de arco invicto.

"Esta convocatoria es un regalo más, ya que hoy (ayer) cumplo 38 años y voy con el mismo entusiasmo de siempre y para ganarme un puesto con los otros colegas que fueron convocados en el puesto y que también han demostrado lo suyo en el puesto”, remarcó Vaca.

Bolívar, que en las anteriores dos citaciones de Hoyos había sido el club que más jugadores aportaba al combinado nacional, en esta ocasión sólo tiene a seis futbolistas, es más, no fue llamado por Hoyos Wálter Flores, que había sido su referente en las dos últimas convocatorias.

Así como el experimentado orureño no fue llamado en esta ocasión, existen otros retornos como las de Alejandro Chumacero y Diego Wayar, que superaron lesiones; además de Luis Alberto Gutiérrez de la Academia que vuelve a ser tomado en cuenta para la Verde. El otro retorno es del paceño Ramiro Ballivián y del sueco boliviano Martín Smedberg Dalence. "Ya estuve con el profesor frente a Perú y Chile, pero luego me lesione y no me tomaron en cuenta en las siguientes dos fechas. Es lindo volver al grupo y ahora queda ganarse nuevamente un puesto para ser titular”, mencionó Wayar.

Los nuevos

Entre los nuevos convocados figuran Mateo Zoch, de Oriente Petrolero; Kevin Farrel, de filas de Blooming; Julio César Pérez y Gabriel Valverde, de The Strongest. En el caso de Pérez, llamó la atención su citación, ya que en varios partidos no fue tomado en cuenta ni en el banco de suplentes. Muy distinto es el panorama de Valverde, que en los últimos juegos fue titular, inclusive el miércoles anotó un gol ante Universitario de Sucre.

"El 2012 fue la última vez que me llamaron, le agradezco al profesor Ángel por haberme tomado en cuenta. Me hizo mucho bien el haber cambiado de club y lo conozco al técnico de Bolívar, y tengo claro que él se fija mucho en el rendimiento”, destacó Valverde.

Prácticas

El cuerpo técnico de la Verde tiene planificado realizar hoy por la mañana una revisión médica a cargo del galeno Fabián Pacheco, para ver en qué estado se integran los jugadores. Por la tarde se producirá el primer entrenamiento en la zona de Tembladerani, ya que el estadio Hernando Siles no puede ser utilizado por una actividad extradeportiva.

El viaje a Maturín, Venezuela, se realizará el miércoles por la mañana. El técnico Hoyos explicó ayer que decidió que un grupo viaje hasta la localidad venezolana y otro se quede a trabajar en la sede de Gobierno para alistar el choque del próximo 15 de noviembre ante el seleccionado de Paraguay, en el estadio Hernando Siles.

12 Sub-20 para la primera fase

Doce jugadores Sub-20 fueron convocados ayer por el director técnico, Ángel Guillermo Hoyos, para el inicio de la preparación de cara al Sudamericano Sub-20, que se disputará a partir del 13 de enero de 2017 en Ecuador.

Hoyos comentó que se trata de una preselección que en esta primera fase trabajará junto a los mayores, más cuando un grupo de la absoluta viajará el miércoles a Maturín y otro se quedará en la sede deGobierno.

La lista que hizo conocer ayer el entrenador es la siguiente: Leonardo Claros, de Bolívar; Jhon Cuéllar, de Flamengo de Brasil; Cristian Quintanilla, de Aurora; Ferdi Roca, Oriente Petrolero; Denilson Valda, Fancesa; Jorge Lovera, Guabirá; Denilson Ramallo, Club Dínamo; Miguel Ángel Bengolea, Wilstermann; Carlos Robledo, Blooming; Juan Carlos Montenegro, Guabirá; Raúl Medeiros, Universitario, y Alejandro Barrón, de Quebracho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario