sábado, 12 de noviembre de 2016

Director de Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Simón desmiente datos publicados sobre López

El director de la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Simón, Javier Suárez Montaño, desmintió algunas de las afirmaciones plasmadas en un reportaje de prensa local sobre el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y docente Rolando López, a través de una carta dirigida a Kathia Cladera, decana de la Facultad de Humanidades de esta casa superior de estudios.

"Corresponde señalar que es inexacta la información que publica el periódico Opinión referida a Rolando López Herbas, docente titular de la Carrera de Psicología", manifestó Suárez.

De acuerdo a este medio, López realiza dos trabajos a tiempo completo y percibe un salario de 21.482 bolivianos.

En primera instancia, el director aclara que "en la UMSS no existe la categoría de docente a tiempo completo" y señala que López solo es docente a tiempo horario.

"López dijo que su viaje a Estados Unidos fue en el receso universitario. Sin embargo, el calendario académico Gestión I/2016 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (donde dicta López sus materias) señala que en junio no hubo receso y que la culminación de actividades académicas se produjo el 15 de julio de 2016", publicó Opinión.

Suárez aseguró que el 2 de junio, el titular de la FBF presentó una carta en la que solicitaba licencia para viajar a Estados Unidos y que retornó el 13 de junio.

"Por eso, del 16 de junio al 15 de julio se registra el cien por ciento de asistencia", indicó el director.

Sobre el día 3 de noviembre, fecha en la que según esta publicación, López no pasó clases y estuvo presente en una conferencia en Oruro, Suárez desmintió.

"Es falso que su salón haya estado vacío, extremo que puede ser corroborado por los alumnos de dicha materia. Es más, a las 06:50 fue entrevistado por Unitel en la puerta de ingreso a la Facultad", explicó el director.

Opinión también reveló que varias de las firmas de asistencia de López, no correspondían a su propia rúbrica, algo que él mismo reconoció y confirmó que alguna vez sus auxiliares firmaban por él.

Suárez explicó en esta carta que López, durante el tiempo que estuvo con muletas a raíz de una operación de rodilla, "estuvo impedido de subir las gradas para firmar los partes de asistencia, de modo, a veces, su auxiliar le llevaba dichas partes para su firma y presumo que, en otras, se registraba su asistencia con la evidencia plena de que efectivamente pasaba clases".

Finalmente el director refirió que la Dirección de Carrera a su cargo "no tiene datos sobre el salario que perciben los docentes".

Carta del director de la Carrera de Psicología sobre Rolando López by Los Tiempos Digital on Scribd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario