sábado, 12 de noviembre de 2016

Denuncian penalmente a López por cuatro delitos

Rolando López, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue denunciado penalmente en el Ministerio Público.

El secretario de Deportes de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, Juan José Equilea, lo acusa de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

El abogado de Equilea, Rolando Ramos, explicó que están solicitando a la Fiscalía que investigue los hechos ocurridos en junio, cuando López estuvo de viaje en Estados Unidos con la Selección boliviana y, según documentos publicados por OPINIÓN, también dictó clases con absoluta normalidad.

“Ese prestigioso matutino reveló que el dirigente firmó planillas de asistencia y cobró en la San Simón”, aseveró Ramos.

López se ausentó de Bolivia entre el 3 y 26 de junio, pero las planillas de asistencia fueron firmadas todos los días que tenía clases. Sin embargo, llama la atención que las rúbricas son diferentes.

TESTIGOS Ramos informó que han solicitado al Ministerio Público que convoque en calidad de testigos al presidente de la Liga Profesional de Fútbol Boliviana, Marco Peredo, y al Tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Cliver Rocha, para que informen sobre las condiciones en que viajó López a Estados Unidos.

“Queremos saber quién pagó los pasajes, viáticos y demás gastos que implican un viaje de ese tipo”, señaló.



RECTORADO También han solicitado que el rector de la UMSS, Juan Ríos, presente una querella en contra del docente universitario, dando cumplimiento a lo que señala la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Ramos señaló que, si el dirigente deportivo no demuestra que las acusaciones son falsas, podría recibir una condena de hasta ocho años de cárcel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario