martes, 29 de noviembre de 2016

Debutan el 11 de diciembre La Sub 20 inicia el sueño americano

Una prueba de fuego para el fútbol de salón de Bolivia, ya que la selección Sub 20 inició ayer sus prácticas de cara al sudamericano de futsal que iniciará el 11 de diciembre en Uruguay.

Se arman las parejas. El Jhon Píctor Blanco fue el recinto donde ayer la “verde” del fútbol de salón se dio cita para comenzar sus trabajos de cara al Sudamericano. Con el entrenador Carlos Borda al mando, el seleccionado comienza a adquirir una forma de trabajo y de juego.

"Tendremos muy poco tiempo de trabajo, de hecho, otras selecciones suman semanas de entrenamiento. Pero bueno, trataremos de hacer lo mejor, y de llegar a Uruguay con una idea de juego y varias prácticas encima", expresa Borda.

La idea del estratega es poder conformar parejas que se entiendan a la perfección para generar de manera más rápida un sistema de juego.

"Tenemos varias parejas potenciales que se conocen de jugar en sus respectivos equipos y ligas. Por lo que es una manera de poder tener un rendimiento óptimo más veloz.

"Tenemos muy buenas duplas de Santa Cruz, Pando, Beni, Cochabamba y La Paz. La idea es que tengan la idea de juego bien desarrollada y así consigan jugar y correr durante todo el tiempo de juego. La meta es que todos puedan entender el estilo de juego y desempeñarlo de la mejor manera", finalizó Borda.

Un grupo más que complicado. En lo referido al certamen, el Sudamericano Sub 20 se llevará a cabo en las ciudad de Montevideo y Canelones del 11 al 16 de diciembre.

Ya sorteados los grupos, a Bolivia le tocó integrar el A. Más que duro se presenta el panorama a la “verde” ya que enfrentará a Argentina, Chile, Uruguay y Perú.

"Es un grupo complicado por tener a Argentina, que salió campeón mundial en mayores, y a Uruguay que es local. Somos optimistas porque a Chile y a Perú ya le hemos ganado", finalizó Borda.

El seleccionado nacional entrenará en doble turno hasta el 9 de diciembre en el Jhon Píctor Blanco, para luego trasladarse a tierras “charrúas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario