viernes, 11 de noviembre de 2016

Comité de Apelación de FIFA no descarta reasignar puntos

Se puede avecinar una nueva polémica. Y es que desde el Comité de Apelaciones de la FIFA, instancia donde ahora apelará Bolivia, advierten que Chile podría perder los puntos que le fueron asignados por el incumplimiento de reglamento que tuvo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al hacer jugar al defensor paraguayo, naturalizado boliviano, Nelson Cabrera en la séptima y octava fecha de las eliminatorias.


"En mi opinión, Bolivia no quedará exenta de castigo, aunque la asignación de puntos a Chile y Perú sí se va a discutir”, mencionó al Mercurio de Chile el miembro del organismo Laureano González, quien además es presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

El dirigente insiste en que "no se puede descartar una nueva reasignación de puntos de la FIFA. La Comisión de Disciplina tenía la potestad de restarle los puntos a Bolivia. Y aunque pudo no hacerlo, también le asignó los puntos a los rivales. Allí nació una polémica que será estudiada en el Comité de Apelación. Hay antecedentes de decisiones modificadas”.

En esta misma línea, González complementa que "lo primero que se revisa es que se haya cumplido el debido procedimiento. Y después se revisa la decisión de la Comisión Disciplinaria.

Aquella no se modifica, salvo que se haya alterado el cumplimiento de alguna norma. El lapso de las 24 horas aplica para situaciones del partido. Esto fue una circunstancia especial y así lo entendió la FIFA. En mi opinión, no tenía por qué inhibirse debido a que Bolivia tenía que conocer los requerimientos de nacionalización de sus jugadores”.

La prensa chilena le consultó al directivo venezolano si tenía claro el impacto que tiene la reasignación de puntos en las eliminatorias. González no tuvo problemas en reconocer que, "es un tema delicado. Cada selección está defendiendo sus legítimos intereses. Es un hecho evidente que en Argentina, Ecuador, Colombia y Paraguay se sienten afectados y quizás ven inmerecidos los puntos a Chile y Perú. Y así se están manifestando. Nosotros preferimos mantenernos a la espera de lo que diga la FIFA. No queremos entrar en esa polémica”, concluyó el directivo.

FIFA aclara que actuó de oficio en el tema Cabrera

Página Siete / agencias

La FIFA aclaró ayer que abrió proceso de oficio en contra de la FBF y que no precisaba el reclamo de Perú o Chile sobre el caso del jugador Nelson Cabrera Báez.

En su comunicado menciona que, "tras realizar una investigación preliminar para reunir pruebas e información, se abrieron de oficio a la FBF los procedimientos disciplinarios correspondientes, puesto que, de conformidad con el art. 108 del Código Disciplinario y las prácticas habituales de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no se precisaba de una reclamación para iniciar la instrucción.

De conformidad con los arts. 31 y 55 del CDF, si un jugador disputa un partido pese a no cumplir los requisitos de convocatoria, se sancionará a su equipo con la derrota (3-0) y una multa de un mínimo de 6.000 francos suizos”.

Fundamentos

Asimismo, el ente rector comunicó que tras las sanciones impuestas a la FBF por alinear en dos partidos a un jugador que no cumplía los requisitos de convocatoria, han sido enviados a la FBF los fundamentos de las decisiones y las condiciones para apelar la sanción que por el momento tienen al seleccionado boliviano con cuatro puntos menos en la actual eliminatoria.

La Comisión de Apelación de la FIFA sesiona con 14 miembros y está presidida por el directivo de Bermudas Larry Mussenden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario