martes, 15 de noviembre de 2016

Bolivia pretende lavar su imagen



Bolivia recibirá hoy (16:00) a la Selección de Paraguay, en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz, en partido correspondiente a la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Selección Nacional tendrá la oportunidad de salir del fondo de la tabla de posiciones, si es que logra las tres unidades en disputa y Venezuela pierda frente a Ecuador.

La Verde llega a este partido luego de haber perdido por goleada (5-0) ante la Vinotinto, el pasado jueves. Además, todavía continúan las secuelas y el bajón anímico por la quita de cuatro puntos producto de la sanción que emitió FIFA por la alineación indebida de Nelson Cabrera.

Paraguay llega en similares condiciones, siendo que cayó (1-4) frente a Perú, en el partido que jugó en condición de local.

Ambas Selecciones llegan con la necesidad de ganar, los guaraníes intentarán recuperar posiciones en busca de meterse en el grupo de clasificados al Mundial, mientras tanto Bolivia busca reivindicarse ante su público.

Aunque no tiene chances de clasificación, para este partido, el técnico de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, presentará varios cambios, tomando en cuenta que con el planteamiento que realizó en Maturín mostró varias deficiencias, sobre todo en el medio sector. Hoyos dispondrá siete variantes respecto al once que presentó en la pasada jornada, optando por una alineación con vocación ofensiva y con varios hombres de experiencia en el medio campo.

Daniel Vaca, Erwin Saavedra, Enrique Flores, Alejandro Chumacero, Walter Flores, Jhasmani Campos, y Juan Carlos Arce serán parte de la disposición que tiene el técnico argentino para recibir a los paraguayos.

Tras la última conferencia de prensa que realizó ayer, el técnico señaló que saldrá en busca de la victoria desde el minuto inicial.

Por su parte, un alicaído Paraguay llegó ayer a Santa Cruz, desde donde partirá con pocas horas de anticipación a la sede del partido. El técnico de la Alborroja, Francisco Arce, adelantó varios cambios para enfrentar a Bolivia.

En los días previos, los paraguayos señalaron que jugar en la altura es "inhumano", pero que aún así piensan salir en busca de los puntos en disputa.

El estadio miraflorino será el escenario que albergará el duelo entre paraguayos y bolivianos, donde ambos buscarán salir victoriosos.



OPINIONES

Guillermo Hoyos. DT Bolivia

Saldremos a ganar porque lo merecemos. Queremos darle una alegría al país, tenemos que superar la adversidad

Francisco Arce. DT Paraguay

Tenemos que jugar un partido excelente, perfecto, sin errores. Necesitamos mayor determinación



DOS PERSONAS CON UN BOLETO

Al igual que en los anuncios donde se ofertan productos o servicios, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dispuso ayer que las entradas y abonos para el partido de la Selección Nacional tendrán un "combo".

"Con carácter excepcional para el partido de mañana (por hoy) y en todos los sectores del estadio, se dispone el ingreso de dos personas con una entrada a los efectos de que la Selección Nacional disponga de un mejor apoyo", expresó el responsable de comunicación del ente ferativo, Óscar Dorado.

La oferta en la venta de entradas se da también por la situación que atraviesa la Verde y el ente federativo, ambos sumidos en un difícil momento, por los malos resultados en las últimas fechas y por la sanción de FIFA que le quitó cuatro puntos a la Verde.

La disposición regirá a la venta de entradas a todas las tribunas e incluirá a quienes tengan abonos; sin embargo, desde la FBF se aclaró que la misma no incluye al sector de butacas, ni en el caso de medias entradas.

La decisión final emanó del Comité Ejecutivo que optó por la oferta para que el público asista al partido.



DE PRIMERA MANO

Raldes hará historia

Ronald Raldes está a tan sólo 90 minutos de igualar la marca de Marco Antonio Sandy y de Luis Héctor Cristaldo como el futbolista que más veces representó a la Verde en la historia.

“No he pensado en las estadísticas de igualar a dos grandes de nuestro fútbol como son Sandy y ‘Lucho’. Siempre es un gusto y un privilegio estar en la Selección; estar tanto tiempo y jugar muchos partidos para mí es muy satisfactorio, y lo he disfrutado mucho”, manifestó el capitán de la Verde.

Raldes suma 92 partidos jugados con la Verde, el de hoy será el número 93, lo que permitiría igualar los partidos que sumaron Cristaldo y Sandy en la Selección.

Flores se despide

Será el último partido de Wálter Flores como jugador de la Selección Nacional, así anunció en días pasados el futbolista orureño de 38 años.

"No tengo más que darle a la Selección", fue la frase que utilizó el volante nacional para anunciar su retiro definitivo.

Entre los jugadores de la Verde esperan darle "una buena despedida porque se lo merece", incluso se estima que el cintillo de capitán podría estar en posesión del jugador.

Flores suma 34 partidos con la camiseta del combinado nacional, estuvo convocado en varias oportunidades, ahora le toca despedirse, sus compañeros esperan que sea con una victoria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario