viernes, 4 de noviembre de 2016

Bolivia no corre peligro por el caso Damián Lizio



La selección boliviana de fútbol no corre peligro en perder más puntos fuera de las canchas. La Federación Boliviana de Fútbol no puede ser castigada por la FIFA en caso de que la federación de Venezuela decida denunciar una supuesta mala habilitación del jugador Damián Lizio, porque no cumple los requisitos de la competencia. Esto queda descartado porque el argentino naturalizado boliviano está correctamente inscrito.

Los medios internacionales se hicieron eco de la noticia, ya que la FVF tiene intenciones de seguir los mismos pasos de Chile y Perú, que ganaron tres puntos por la actuación de Nelson Cabrera Báez, en los compromisos de septiembre. Los artículos del reglamento de la Copa del Mundo de Rusia son claros al detallar las formas legales para que participen jugadores en las eliminatorias.

El caso del paraguayo Cabrera es muy distinto al de Lizio, ya que el ‘Rompehuesos’ no completó los cinco años de residencia en Bolivia que exige el reglamento para aplicar la elegibilidad tras jugar un amistoso con la selección mayor de Paraguay, mientras que Lizio no debe cumplir ese requisito porque nunca fue convocado por la Albiceleste, por lo que los dos años de residencia en el país le bastan para formar parte de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario