jueves, 10 de noviembre de 2016

Bolivia busca reivindicarse



Semanas complicadas con la resta de los puntos obtenidos ante Perú (2-0) y Chile (0-0), por parte de la FIFA, son parte del preámbulo del encuentro que disputará esta noche (19:30 HB) la Selección de Bolivia, en su visita a la siempre complicada Venezuela, en cotejo correspondiente a la undécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

El encuentro programado en el estadio Monumental de Maturín tendrá además un aditamento especial: el perdedor se hundirá en la última casilla de las clasificatorias.

Los equipos

Por el lado de la Vinotinto, un triunfo esta noche será vital para levantar cabeza, además de ser el primero de este torneo para Venezuela.

Pese a sus grandes campañas en las últimas ediciones de Copa América, el elenco dirigido por Rafael Dudamel se encuentra complicado con las tres bajas que tuvo que afrontar para este lance: Juan Pablo Añor, Alejandro Guerra y Salomón Rondón.

Sin tres de sus máximas figuras, Dudamel aún así se encuentra optimista de superar a una golpeada Bolivia.

En sus últimos partidos, la Vinotinto cayó ante Uruguay (3-0) y en casa con Brasil (0-2).

La Verde

Con mucho optimismo e ilusión de revertir el mal momento, el Equipo de Todos partió ayer (09:00) en un vuelo chárter de Transporte Aéreo Militar (TAM) rumbo a Maturín.

Luego de llegar a las 14:00 al aeropuerto José Tadeo Monagas en Maturín, Bolivia hizo el trabajo de reconocimiento del escenario deportivo por la noche (19:30).

Con la baja oficial de Pablo Escobar, por problemas renales, además de prescindir para este lance de los futbolistas Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra, Alejandro Chumacero, Rodrigo Vargas y Enrique Flores, quienes se entrenan en La Paz con miras al lance ante Paraguay, la Verde afrontará este cotejo con mucho optimismo.

A este grupo que se quedó entrenando en La Paz se unió el volante Walter Flores, convocado por Hoyos para recibir el martes a los guaraníes.

Un triunfo para la Verde será fundamental para levantar los ánimos de la afición y del balompié nacional en general, luego de la resta de cuatro unidades por la presunta mala inclusión del zaguero paraguayo boliviano Nelson Cabrera, quien alternó en los partidos ante Perú y Chile.

Hoy, pese a que 11 jugadores ingresarán a la cancha con las ganas de dejar todo para sumar las tres unidades, 11.000 millones de bolivianos seguirán apoyando a su equipo, aquél que confía aún en sus chances matemáticas.



OPINIONES

Ángel G. Hoyos. DT de Bolivia

Queremos conseguir nuestra identidad de juego y creo que ésta será una buena oportunidad para poder demostrarlo

Alexander González. Defensa de Venezuela

Bolivia siempre nos juega bien, son un duro rival. Pero tenemos confianza, sabemos que estamos bien preparados



CINCO SE QUEDAN Y SE SUMA FLORES

Los jugadores Juan Carlos Arce (Bolívar), Alejandro Chumacero (The Strongest), Enrique Flores (Bolívar), Rodrigo Vargas (The Strongest) y Erwin Saavedra (Bolívar) se quedaron al margen del plantel que ayer viajó rumbo a Maturín, para jugar esta noche ante Venezuela (19:30).

A este grupo de cinco futbolistas que entrenan en la ciudad de La Paz y serán tomados en cuenta para el cotejo ante Paraguay, se sumará el volante Walter Flores (Bolívar), convocado a último momento por el DT Ángel Guillermo Hoyos para armar la estrategia ante la Albirroja.

Los seis hicieron ayer una sesión de aparatos en gimnasio y trabajarán así hasta el retorno del elenco nacional a La Paz.

Sabiendo de la importancia de los tres puntos en casa y el empate sobre la hora ante Ecuador, la pasada fecha eliminatoria, Hoyos apuesta por darle descanso a jugadores "clave" y así evitar que sufran un desgaste agregado que no les permita rendir ante Paraguay.

Bolivia apuntará esta noche a conseguir su tercera victoria en las clasificatorias, luego de vencer a Venezuela (4-2), en La Paz, y 2-0 a Perú, también en el Hernando Siles.



ESCOBAR NO VA ANTE PARAGUAY

El volante ofensivo de la Selección Nacional y The Strongest, Pablo Escobar, fue descartado ayer para el encuentro del martes (16:00) ante Paraguay, en el estadio Hernando Siles de La Paz y válido por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

El galeno de la Verde, Fabián Pacheco, dio a conocer ayer la situación del futbolista paraguayo-boliviano y pasó de inmediato el informe a sus similares de The Strongest. El futbolista fue inmediatamente desafectado del Equipo de Todos.

"Lamentablemente, el desgarro abdominal y el problema renal es lo que lo deja a fuera. Volverá a la práctica de fútbol en 10 o 15 días. Es una pena que a Pablo (Escobar) le haya pasado esto, pero priorizamos la salud del jugador", expresó Pacheco.

Escobar fue pieza fundamental desde su retorno a la Selección Nacional, luego de no ser convocado por el anterior entrenador del Equipo de Todos.

Ante Perú anotó un gol, en el triunfo 2-0. Ante Ecuador, convirtió los dos goles en el empate 2-2 en La Paz.

Su presencia ante Paraguay suponía la principal arma en la ofensiva de la Verde, empero la lesión sufrida en su equipo ante Universitario lo tendrá alejado de las canchas durante algunas semanas. Es posible que tampoco esté en la reanudación del torneo Apertura 2016-2017 de la Liga ante Wilstermann, el domingo 20 de noviembre (17:15), en el estadio Hernando Siles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario