miércoles, 2 de noviembre de 2016

Baldi: “El objetivo era buscar el boleto a Catar con una Sub 23”

El exdirector técnico de la Selección Nacional Julio César Baldivieso arremetió contra la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego de conocer el fallo del Tribunal Disciplinario de la FIFA, restando cuatro puntos a la Verde por la mala habilitación del defensor paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera.

El Emperador recordó que propuso a la dirigencia de la FBF encarar la Copa América Centenario y las Eliminatorias con jugadores de la categoría Sub 23, con la visión de buscar una clasificación al Mundial de Catar 2022.

“No se quién dijo que Bolivia puede clasificar al Mundial de Rusia. Particularmente aseguré que el plan era jugar en el Mundial de Catar, es por eso que hice jugar a futbolistas de 18, 19 y 20 años, pensando en conformar un equipo para 2022”, declaró Baldivieso.

El excapitán de la Verde aseguró que “nunca prometí llegar a Rusia. Sabía que estaba lejos y no teníamos el elemento necesario ni la jerarquía para soñar en esta Eliminatoria”.

El exseleccionador manifestó que “no cambió nada en la Selección Nacional”, recordando que en las últimas convocatorias fue citado el 90 por ciento de los futbolistas que el nominó para encarar la Copa y las clasificatorias.

“En la Copa América Centenario, Chile nos ganó en el minuto 97. Nosotros jugamos con jóvenes, con gente que estaba debutando en el torneo”, dijo.

Además, explicó que luego del certamen continental, el futbolista Carlos Lampe fichó para el Huachipato chileno y Rodrigo Ramallo firmó por el Vitoria brasileño.

“Lo único que ha cambiado en la FBF es que el nuevo técnico (Ángel Guillermo Hoyos) gana más de 35 mil dólares y nosotros lo hicimos por la mitad (20.000)”, dijo.

Baldivieso aseguró que las pugnas internas en la dirigencia “perjudican al fútbol nacional” que está sumido en los últimos lugares de Sudamérica hace varios años.

Dijo que el discurso de trabajar con las divisiones menores en el país se “queda en discurso porque nosotros presentamos un proyecto para trabajar con la Sub 20. Incluso nos observaron los pasajes para que no viaje todo el cuerpo técnico”.

Observó el trabajo que lleva adelante el cuerpo técnico de la Selección con los jugadores Sub 20 observando el nivel técnico y futbolístico en diferentes ciudades del país. “Ahora dicen que observan en cinco minutos a más de 150 jugadores y dicen que están haciendo un gran trabajo. Yo no puedo creer cómo nos engañan”.

Señaló que la Selección deberá comenzar “de cero” en media etapa de las clasificatorias de Rusia 2018.

Minuto 90

NELSON CABRERA

“Esto me causa una profunda tristeza. Entiendo que la norma se cambió en 2008. Antes era dos años, después cuatro y ahora son cinco. Yo llevo cuatro en este país”, declaró el futbolista que fue observado por las asociaciones de Perú y Chile.

Cabrera se enteró de la quita de puntos a Bolivia cuando estaba en los entrenamientos con el club Bolívar.

El futbolista salió de las prácticas y prefirió no brindar declaraciones a los medios, pero no pudo escapar de los micrófonos.

“Estoy agradecido con Bolivia porque me dieron la posibilidad de jugar en una Selección. Espero que se pueda asumir una defensa para evitar la quita de puntos”, culminó.

Eduardo Villegas

El entrenador cochabambino manifestó su tristeza porque Bolivia perdió cuatro puntos, “por errores de los dirigentes y no así de la FIFA, un árbitro o el jugador”.

“Bolivia estaba en un puesto de expectativa, pero ahora se queda sin la posibilidad de luchar mejores lugares en las Eliminatorias”.

Villegas aseguró que Bolivia ganó con mérito los puntos en cancha y perderlos en mesa deja una profunda tristeza al aficionado del país.

“Ahora estamos en los últimos puestos de las clasificatorias y eso nos debe llevar a recapacitar para evitar errores similares en el futuro”, aseguró el estratega que dirigió a la Verde.

Ronald Raldes

“No podemos estar más abajo. Da mucha bronca lo que está pasando en el fútbol boliviano”.

El capitán de la Selección Nacional se mostró molesto porque la FIFA restó cuatro puntos a la Verde que los ganó con mucho esfuerzo en la cancha.

“Esto es una irresponsabilidad. Estos tipos que no están preparados para manejar el fútbol, estamos con mucha bronca. Hacemos todo lo posible para ganar y ahora nos topamos con un golpe duro”. Raldes lamentó que suceda esto antes de conocer la lista oficial de cara a los partidos de las Eliminatorias frente a Venezuela y Paraguay.

“Nos deja mal anímicamente esta noticia”, dijo el capitán de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario