sábado, 12 de noviembre de 2016

Árbitros desconocen a la comisión liguera

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) informó que desconoce a la comisión de jueces que está creando la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, para dirigir los encuentros del Apertura.

De esta manera, dejan establecido que la posible designación de árbitros no tiene bases legales, según la normativa que rige al fútbol nacional.

Para los colegiados, la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es la única institución que designa a los jueces para dirigir los partidos del torneo liguero.

Asimismo, la ABAF hizo público un voto resolutivo con varias demandas que deben ser consideradas por los dirigentes.

“En caso de conformar una nueva Comisión de Árbitros de la FBF, que se lo haga con la presencia de exjueces que tengan una ejemplar hoja de vida”, indica el documento.

También pide, la asignación de una partida presupuestaria por parte de la FBF, para el funcionamiento de su institución matriz.

Además, realizar cursos de actualización, dotar de banderines electrónicos, tableros, intercomunicadores y otros implementos. Además, exigen que las árbitras también formen parte de la nominación para los partidos de la Liga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario