miércoles, 2 de noviembre de 2016

“Ahora o nunca”, Liga alista cambio con una sola cabeza

Tras la sanción de la FIFA en contra de Bolivia, la Liga llamó ayer a consejo superior extraordinario que se realizará el lunes, cuando presentará un plan para cambiar los estatutos del fútbol boliviano, "ahora o nunca”.

"Lo primero que haremos es pedir que nuestros dos representantes (Marco Peredo y Clíver Rocha) no asistan a las reuniones de la federación. Pediremos que se cree una comisión ad hoc que lleve el cambió de estatuto. Es ahora o nunca”, aseguró Freddy Téllez, secretario general de la Liga.

Los ligueros enviaron cartas a los presidentes de los clubes, con un orden del día que tiene como único punto "la crisis actual del fútbol nacional”.

Según las nuevas normas de la FIFA, el balompié nacional debe cambiar sus estatutos hasta junio de 2017. "Pero éste es el momento de cambiar de una vez. Tenemos que hacer un nuevo estatuto, con un solo presidente, un solo vicepresidente y personal administrativo. El lunes presentaremos la propuesta. Ahora o nunca”, enfatizó Téllez.

El también directivo de The Strongest insistió en que "la refundación del fútbol boliviano debe ser bajo el mando de la FBF, con una sola cabeza”.

Los dardos contra López

Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), está en el ojo de la tormenta. Téllez también opinó sobre el caso y lo señaló como único culpable. "Hay vergüenza ajena. Se tiene que sancionar a quienes se equivocaron, López y el cuerpo jurídico de la federación”, indicó.

Los directivos Clíver Rocha y Marco Peredo, que anunciaron su renuncia a sus cargos como vicepresidente y tesorero de la entidad, señalaron que es el único culpable de la pérdida de puntos en las Eliminatorias.

Al dirigente cochabambino no sólo se lo acusa por ese tema, sino de no saber conducir correctamente los destinos del fútbol nacional, por lo que aseguran que no quieren ser cómplices de que el fútbol siga estancado.

En las últimas horas la FIFA sancionó al país por una habilitación incorrecta del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera. La Verde perdió los cuatro puntos que sumó ante Perú y Chile, lo que causó indignación en la dirigencia y también en la afición.

"Lo primero que debería hacer es revisar las reglas de juego de las eliminatorias. Nelson Cabrera estaba observado desde hace tiempo y lo hicieron jugar de la manera más irresponsable”, dijo Peredo.

Rocha fue más allá. Indicó que López "no sabe nada, no dirige nada. Antes (Javier) Silva hacía todo, se encargaba de ver qué jugadores están o no habilitados. En el tema administrativo todo es un caos, pero él no sabe nada, viaja dos o tres veces por mes y no dirige”.


Mientras tanto, Peredo insistió en que este tema (mala habilitación de Cabrera) era conocido por los dirigentes de la FBF y contó que Wálter Torrico, exsecretario general, habló del caso, en sentido de que la observación se la hizo en la Copa América Centenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario