martes, 8 de noviembre de 2016

Agrint dice que los daños en el estadio Siles son mínimos

Juan Méndez, representante de la empresa Agrint, encargada del mantenimiento del césped del estadio Hernando Siles, señaló que los daños al gramado son mínimos luego del concierto de Ricky Martin el pasado domingo.

Indicó que la labor de recuperación comenzó una vez que terminó el evento musical. Se espera que hoy por la tarde el campo ya este completamente despejado para iniciar labores.
"Se comenzó con el riego en horas de la noche, se lo hizo de manera copiosa para evitar quemaduras”, aseveró.

"Los daños fueron mínimos. Hay que ver el tema de la limpieza, sacar de la cancha los alambres para que no hayan accidentes”, acotó Méndez.

Se espera que el escenario quede desarmado hasta hoy por la mañana, cuando se realicen algunas perforaciones al piso con el objetivo de aflojar la tierra y comenzar la nivelación de los sectores que soportaron el peso de las tarimas y de la gente que pisó la cancha.

Méndez remarcó que también se procederá a rellenar los lugares en que existan mayores desniveles en el pasto.

Como prevención, contó que desde hace un tiempo se hizo un tratamiento a base de hormonas para que el gramado resista la presión que se ejerció durante el concierto.

Mientras tanto, la gente que se encargó del armado del escenario comenzó ayer con el desarmado de las estructuras.

Algunos obreros señalaron que esa labor se extenderá durante toda la noche y en la mañana de hoy el campo deportivo quedará libre.

Se pudo observar algunos sectores quemados, pero según la explicación de Méndez es por la falta de sol.

La Verde pidió cancha

La Selección boliviana de fútbol pidió campo deportivo para realizar hoy un entrenamiento en horas de la noche. El objetivo es el de trabajar con luz artificial, en las mismas condiciones en las que se disputará este jueves el partido ante Venezuela en Maturín (19:30).

Ante esta situación, Juan Méndez indicó que el pedido es sorpresivo, ya que se tenía previsto que la Verde recién se entrene en el escenario miraflorino desde el próximo 11 de noviembre.
"Vamos a hacer lo que sea necesario. Habrá algunas secuelas”, indicó.


De acuerdo con el informe, el equipo nacional se presentaría en el estadio a las 18:00 y una hora después comenzaría con su trabajo previó al encuentro por las eliminatorias al Mundial.

Según Méndez, el estadio no estará al 100% de sus condiciones, pero sí se lo podrá usar.

"El objetivo es que llegue bien al duelo con Paraguay”, indicó.

Rescinden con la gente que trabaja en la pista atlética



Página Siete / La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que se rescindirá contrato con la empresa que se adjudicó los trabajos en la pista atlética del estadio Hernando Siles. El argumento es que no existe avance en las obras.

La autoridad del departamento acudió al reducto deportivo el pasado sábado e indicó que los trabajos llegan al 0,8%, por lo que se tomó la decisión.

"Esa es la debilidad de nuestras empresas en este tipo de proyectos, como es la pista de tartán. Siempre hubo la polémica sobre el material, si es que es original”, indicó el Gobernador.


Añadió que se quiere garantizar el que se traiga un material de primera calidad.

"No hay avance. Pedí el informe y vimos que es el 0,8% y mandé la intención de rescisión de contrato, quiero una explicación de lo que sucede”, aseveró.

Argumentó que durante este tiempo se paró todo tipo de actividad en el estadio, esto por pedido de la empresa, pero no hubo avances.

"Estamos mandando la rescisión y veremos. Tenemos que ver por qué, no nos podemos perjudicar”, indicó.

En junio se adjudicó la obra la empresa Coinserco, la que realizaba labores de sellado de las fisuras en el cemento donde se pondrá el material sintético.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario