miércoles, 16 de noviembre de 2016

A Hoyos se le va la voz por la emoción y piensa en la Sub 20

Tras la victoria de la Selección Nacional ante Paraguay, por la mínima diferencia (1-0), el director técnico de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, se mostró claramente emocionado y confesó su dificultad para “hablar”.

“Se hace complicado hablar porque hay mucho sentimiento adentro. Quiero destacar al equipo en su totalidad. Mi corazón está partido porque amo al grupo que estamos formando”.

El argentino, que cerró ayer la temporada 2016 con una victoria “sufrida” ante el combinado guaraní, felicitó a los jugadores y celebró la conquista, que puso un manto de optimismo al presente de Bolivia en las Eliminatorias Mundialistas. No obstante, dejó en claro que la intención es “pasar la página” y enfocarse por completo en el conjunto nacional Sub 20 que participará en el Sudamericano de Ecuador.

“Tenemos que voltear la página y tratar de que la Sub 20 haga un muy buen trabajo. Mañana (por hoy) empieza un microciclo en Pando. Debemos sacar los 40 jugadores”.

“No hay que pensar en marzo”, agregó el estratega con relación a las siguientes fechas por las Eliminatorias que tendrá que enfrentar la Selección.

La emoción del entrenador continuó. Cuestionado por un medio radial con respecto a lo que más le gustó de la actuación del plantel, Hoyos destacó: “Bolivia merecía esto. Me gustaron esa fe, ese sentimiento por la camiseta y el patriotismo”.

Sobre el balance de la Verde ante Paraguay, el DT mencionó que es “positivo” y que va más allá de lo estrictamente competitivo. “No es solo el resultado. Hay muchas cosas internas que son buenas. Uno se emociona porque hay sacrificio”.

Otro de los que demostró su emoción, hasta las lágrimas, fue el bolivarista veterano Wálter Flores, quien se despidió ayer del cuadro boliviano, a sus 38 años y con la cinta de capitán en el brazo.

“Nos debemos a la gente. Soy muy agradecido. Solo quiero decir que entregué todo hasta mis 38 años. Gracias a quienes aún han confiado en mí”.

Bolivia hace una pausa en las Eliminatorias hasta marzo, cuando encare la fecha 13.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario