viernes, 28 de octubre de 2016

Wálter Torrico renunció a secretaria general de la FBF



De manera sorpresiva en las últimas horas renunció Wálter Torrico a la Secretaría General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El dirigente envió su renuncia escrita a Freddy Cortez, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) a la cual representaba en la máxima institución del fútbol boliviano.

"Ante hechos acontecidos las últimas semanas, en las cuales somos víctimas de intrigas, manipulación en la información, armando un escenario adverso hacia mi persona y con la finalidad de viabilizar todo el marco institucional de la ANF le hago llegar mi renuncia irrevocable a la cartera de Secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol, cargo que ocupé por mandato de la Asociación Nacional de Fútbol, a quienes agradezco la confianza depositada", dice el escrito enviado a Cortez.

Torrico es acusado de falsificación material e ideológica por parte de las autoridades académicas de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la ciudad de La Paz. El viernes pasado un juez dictó detención domiciliaria en contra del dirigente.

Además de la medida, que se cumple con custodia policial, también se le impuso el pago de una fianza de 30.000 bolivianos. Torrico también quedó arraigado y no podrá tener contacto con personas ligadas a su caso.

¿Quién ocupará su lugar en la FBF?

DIEZ intentó comunicarse con el presidente de la ANF, Freddy Cortez, para conocer quién sucederá a Torrico. La Secretaria General de la FBF es un cupo que por estatuto le corresponde al fútbol asociacionista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario