martes, 4 de octubre de 2016

Video La nave de Bolivia está lista para buscar la hazaña



El avión de la empresa nacional LaMia que llevará a la selección boliviana de fútbol en busca de una hazaña a tierras brasileñas está listo para despegar desde Santa Cruz de la Sierra. DIEZ te muestra a detalle el confort y características de la nave que transportará a la delegación hasta Natal. La Verde buscará un resultado histórico este jueves (20:45 hb), que permita al país seguir ilusionado con la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

“Este avión es de origen inglés y tiene un valor de 4 millones de dólares. Nosotros como empresa estamos contentos y emocionados porque será la primera vez que viajaremos con la selección”, manifestó David Vacaflores, encargado de LaMia en la capital cruceña. El avión, que estará capitaneado por Marco Antonio Rocha, contará con una tripulación compuesta por 12 personas.

El AVRO RJ 85 partirá a las 9:30 desde el Aeropuerto Internacional ViruViru rumbo a Goiania. En esa ciudad realizará una escala técnica para reabastecer combustible y luego seguir su ruta hasta Natal (Norte de Brasil). Serán poco más de 10 horas las que estarán en vuelo los 95 pasajeros, de los cuales 44 serán miembros de la delegación entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, además de personas particulares y periodistas que compraron sus pasajes con antelación.

El diseño de la aeronave es compacto y la capacidad de los buzones de carga es hasta 3.000 kilos, por lo que toda la utilería podrá ser trasladada sin problemas hasta el destino final. Una de las ventajas que podrán disfrutar los futbolistas para su descanso es que el sistema del avión es súper silencioso, cuenta con frenos de carbono y gasta el 40% menos de combustible que un Boeing 737.

Vacaflores comentó a DIEZ que los precios de un vuelo chárter dependen de varios aspectos, sobre todo del handling, que es la asistencia en tierra a los aviones una vez llegue a su destino. “Ir a Brasil o Argentina resulta más caro que ir Paraguay. Teníamos el interés en que la selección viajará con nosotros, por eso le hicimos un descuento a la federación”, dijo.

Vuelos con suerte

En la presente temporada, el AVRO RJ 85 está invicto y quiere seguir con esa racha positiva. Los trabajadores de LaMia Corporation comentaron que los tres equipos que utilizaron un chárter de la compañía obtuvieron buenos resultados. “Blooming fue a Colonia y clasificó. Wilstermann empató en Paraguay y Atlético Nacional de Colombia no perdió con Bolívar. Estamos seguros de que Bolivia volverá con un buen resultado de Natal”, manifestó David Vaca Flores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario