miércoles, 26 de octubre de 2016

TSDD finaliza su gestión



Marcos Goytia, miembro del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) indicó ayer que envió una nota al presidente del ente rector del fútbol nacional en la que indica que las funciones de los miembros de dicha instancia culminan el jueves 27 de octubre.

“La carta dirigida al presidente de la FBF, indica que nosotros cumplimos con nuestras funciones esta semana y, además, nos falta un vocal”, confirmó.

El TSDD es la instancia máxima de aplicación de justicia deportiva, según el Estatuto de la FBF, que en su artículo 44 señala que dicha instancia federativa cuenta con “jurisdicción y competencia para resolver los procesos sometidos a su conocimiento, en sujeción al presente Estatuto, el Reglamento del Estatuto Orgánico, el Código Disciplinario y su Procedimiento y demás normas vigentes”.

La duración de dicha instancia es de dos años calendario. En este sentido, el presidente de la FBF, Rolando López, indicó la semana pasada, que el tema de la ratificación a los miembros pasa por una decisión del Comité Ejecutivo, el cual debe abordar hoy el tema, en la reunión que se tiene prevista en Cochabamba.

A la fecha, el tribunal deportivo se encarga de la impugnación que presentó Aurora en contra de Always Ready, donde observó la participación del futbolista Roberto Carlos López Suárez, quien presumiblemente habría fraguado su edad e identidad para figurar como jugador menor (Sub 19).

Quedaron cuatro miembros

A finales del mes de septiembre, tras la renuncia de Mauricio Fuentelsaz a la presidencia del TSDD, esta instancia se quedó con cuatro miembros: Roberto Bohorquez, decano; Marcos Goytia, secretario; Julio Egüez y Luis Marcelo Callejas, vocales.

Pese a dicha situación, el tribunal contaba con el quórum necesario para ejercer sus funciones.



ESPERAN RATIFICACIÓN

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) prevé que luego de que la instancia radicara el proceso de la impugnación de Aurora en contra de Always Ready, se espera que el plantel valluno ratifique el memorial que presentó el pasado 16 de septiembre, tras la finalización del partido entre ambos planteles.

Se espera que en la semana se haga efectiva la presentación del mismo, con lo que los miembros del TSDD tendrían que reunirse el fin de semana para iniciar el proceso.

Para dicha reunión, se espera que el TSDD haya sido ratificado por el pleno del Comité Ejecutivo, caso contrario hasta que se nombre a un nuevo tribunal, el proceso quedaría en suspenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario