lunes, 3 de octubre de 2016

Seleccionados aumentan su confianza para jugar contra Brasil

Con equipo completo, este domingo el seleccionado verde llevó adelante su segundo día de preparación para el encuentro contra Brasil, a jugarse este jueves (20:45 hora boliviana), en el estadio Arena das Dunas de Natal y a medida que los días transcurren los jugadores incrementan su confianza en sus capacidades para tratar de buscar un buen resultado.

El arquero Carlos Lampe será titular ante los brasileños. "Anímicamente venimos bien. No nos marcaron goles en la anterior fecha y sacamos cuatro puntos importantes. El entrenador (Ángel Hoyos), nos da confianza para jugar y sé que llegaremos bien preparados".

Lampe confía en que sus compañeros harán un buen trabajo en la marcación sobre Neymar Junior, la principal figura del plantel verdeamarillo, aunque el golero señaló que hay otros jugadores que también pueden causar problemas como Gabriel Jesús, William, por citar algunos.

Este domingo el elenco trabajó a doble turno en el mismo escenario, donde asistió un grupo de aficionados para dar la bienvenida a los seleccionados antes de su labor como muestra de apoyo por los resultados obtenidos en las dos anteriores fechas y esperando que éstos se repitan cuando jueguen contra Brasil y después ante Ecuador.

"Será un rival difícil. No hay que tenerle miedo ni respeto a nadie, porque en la cancha no existe eso. El respeto que pueda tener se pierde dentro de la cancha", mencionó Lampe, quien se sumó a los entrenamientos este domingo proveniente del club chileno Deportivo Huachipato.

Dentro de la nómina de los 30 convocados, una de las novedades fue la reaparición de Joselito Vaca por el buen momento que vive a nivel personal como jugador de Blooming y por su experiencia sería incluido dentro de la titularidad.

"Todos los convocados estamos con la misma ilusión, con predisposición. Dispuesto a lo que nos pida el entrenador y dar lo máximo, dar alegría a la gente que apoya a la Selección Nacional", dijo Vaca. El futbolista cruceño asimila de la mejor manera las críticas sobre su convocatoria y agregó que aportará con experiencia y con ganas.

El equipo verde hizo labores en el terreno de juego del estadio "Hernando Siles" con la pelota que se utilizará el jueves, en el estadio Arena das Dunas, y a esto el cuerpo técnico aumentó un trabajo para los arqueros con balones de diferente tamaño. Además de emplear el balón oficial del cotejo hubo otro mediano y pelotas de tenis, que son más veloces.

"La velocidad de la pelota varía y hay que tomar los recaudos. En estos partidos no nos pueden sorprender", comentó Lampe sobre este particular. La práctica nocturna fue observada por el arquero Romel Quiñónez, uno de los ausentes en el seleccionado por una lesión.

Hoyos continúa con el trabajo táctico, apoyado en videos. La explicación ayuda a realizar su labor y dar las indicaciones al once que en su base será el mismo que jugó ante Perú y Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario