martes, 4 de octubre de 2016

Prevén suspender definitivamente el torneo de Invierno

Marco Peredo, presidente de la Liga, afirmó ayer que con el nuevo calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se tendrán que suspender los torneos de invierno, ya que los clubes tendrán mucha actividad, en especial aquellos que se clasifiquen a la Copa Libertadores o Sudamericana.

El ente mayor del fútbol continental, plantea que dichos certámenes sean más largos, el primero se extendería de febrero a diciembre y el otro de marzo hasta fin de año.

“Estamos obligados a suspender los torneos de invierno para que haya tiempo y nadie se siente afectado por los cambios de fecha”, indicó el dirigente y aclaró que no sólo se tiene que jugar los torneos continentales a nivel de clubes, sino que también entra la programación de las clasificatorias a los mundiales.

“Afecta a varios países, como el nuestro, en el que los torneos se juegan de junio a junio. Tenemos que hacer adecuación, no tenemos problemas para 2016 porque ya tenemos a los equipos clasificados (a torneos internacionales), pero tenemos que hacerlo para 2017 por el tema de la clasificación y también por los ascensos y descensos”, puntualizó.

Recordó que antes en Bolivia se jugaban los campeonatos de enero a diciembre y se cambió porque se uniformó el sistema a Europa y los torneos internacionales.

En cuanto a las opciones, no descartó la posibilidad de llevar adelante un certamen de enero a diciembre y otra alternativa es disputar dos campeonatos de seis meses cada uno, pero insistió en que tendrá que desaparecer el torneo de invierno.

“Se puede cambiar el sistema a dos torneos semestrales, se podría hacer, pero hay que estudiar porque hay diferentes alternativas, todo se puede cambiar y lo analizaremos en la reunión de consejo superior”, explicó.

Otro tema a analizar en esa reunión es la opción de incrementar el número de equipos, “tuvimos experiencias pero se tiene que hacer un estudio deportivo, económico y der escenarios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario