miércoles, 5 de octubre de 2016

No quitarán puntos, ¿pero sí una multa económica?

Si bien la FIFA no le quitaría los puntos a la Selección boliviana de fútbol, por el reclamo a destiempo que hizo la Asociación Nacional de Chile (ANFP), lo más posible es que sea sancionada económicamente por el incumplimiento a la norma de la competición preliminar al Mundial 2018.

El artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA establece que "en caso de que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia (véase art. 31) y una multa de 6.000 francos suizos como mínimo”. En el aludido artículo 31 se asegura que "cuando un equipo sea sancionado con la derrota por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de 3-0 a favor del oponente”.

Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, explicó que Chile pedirá los puntos: "Vamos a exigir el cumplimiento de la normativa de parte de nuestros rivales. En el momento del partido no estábamos al tanto. A nosotros nos exigen cumplir las normas y ahora nosotros pedimos que nuestros rivales también lo hagan”.

Moreno agregó que en el reclamo que realizaron no cuenta las 24 horas que establece el reglamento: "Estimamos que el plazo de 24 horas no es aplicable en este caso, ya que se trata de un hecho que no podía ser conocido por esta federación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario