sábado, 1 de octubre de 2016

Nelson Cabrera queda fuera de la selección boliviana ante el riesgo de impugnación



El zaguero de Bolívar Nelson Cabrera no será convocado a la selección nacional debido a que existe el riesgo de que su presencia sea impugnada por los rivales de Bolivia al no cumplir la norma FIFA de naturalización.

Según la FIFA, con relación a la adopción de una nueva nacionalidad, el jugador que nació en un país debe cumplir con algunos requisitos a fin de habilitarse para representar a otro a nivel de selecciones.

En el inciso d el reglamento establece que el jugador tiene que haber vivido “al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión”.

Cabrera, nacido en Paraguay, es boliviano por naturalización desde febrero de este año. Si bien cumplió con todos los requisitos que exige el Estado Plurinacional de Bolivia para haber obtenido la ciudadanía, no ocurre lo mismo con los de la FIFA.

Cabrera llegó a Bolivia en enero de 2013 para defender la camiseta de Bolívar; por tanto, recién cumplirá los cinco años exigidos por la FIFA en enero de 2018. Hasta entonces no podrá volver a vestir la camiseta Verde.

El futbolista se naturalizó en febrero pasado y ya jugó tanto la Copa América Centenario en Estados Unidos como algunos partidos de eliminatorias, aunque en ningún caso hubo impugnaciones.

Pero la FBF ha tomado conocimiento de que algunas asociaciones rivales están siguiendo el caso; por tanto, a fin de evitar riesgos lo mejor es no llamarlo.

Bolivia jugará en la próxima doble fecha de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 frente a Brasil en Natal (6 de octubre) y contra Ecuador en La Paz (11).

Según trascendió, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analiza la situación de otros jugadores naturalizados, es el caso del argentino de origen Damián Lizio, quien tampoco está en la lista que en las próximas horas anunciará el seleccionador nacional, Ángel Guillermo Hoyos. (30-09-2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario