miércoles, 19 de octubre de 2016

Ministerios de Deportes y Trabajo no reconocen a Fabol



El ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) no se encuentra reconocido por su Ministerio ni el de Trabajo, siendo que no se halla en el Registro Único de Organizaciones Sindicales de Bolivia.

"En la respuesta que recibimos del Ministerio de Trabajo, nos hace una rendición de Personerías Jurídicas y las únicas reconocidas son la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia, con domicilio legal en Cochabamba, y las regionales de Santa Cruz y La Paz. Fabol no tiene reconocimientos, por tanto consideramos que su accionar en el estado boliviano es ilegal", explicó Montaño.

Según la versión del Ministro de Deportes, Fabol no se encuentra reconocido y que todas sus acciones no poseen legalidad, pese a que en la FBF y la Liga existe un reconocimiento al tratarse del gremio de los jugadores de fútbol.

"Las instituciones deben ser reconocidas por el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Trabajo. En fecha 9 de mayo, pedimos saber si se encontraba con una Personería Jurídica", agregó Montaño.

Asimismo, la Nueva Ley del Deporte no contempla reconocimiento alguno de Fabol, situación que refuerza lo expuesto por la autoridad gubernamental.

Bajo este panorama, el secretario general de Fabol, David Paniagua, explicó que el ente se encuentra en un proceso de adecuación, aquel que permitirá armonizar sus estatutos con las nuevas normativas nacionales.

"Estamos en un proceso de adecuación de nuestros estatutos por mandato de nuestra Asamblea y ahí tomaremos en cuenta todos estos aspectos de la nueva Ley. Lo trabajamos en todo este tema", argumentó Paniagua.

A juicio del Secretario General de Fabol, este ente cuenta con el reconocimiento de FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) y que todo su accionar es legítimo.

"Eso nos da la legalidad de que podamos ser representantes de los jugadores. En todo lo que corresponda adecuaremos nuestros estatutos. Seguimos esperando la reglamentación de la Ley del Deporte. En ningún momento perderemos esa representación y seguiremos peleando por ellos", añadió Paniagua.

Finalmente, el directivo explicó que Fabol seguirá luchando en las instancias legales por los derechos de los jugadores de fútbol de Bolivia.



PIDEN INCLUIR A LOS FUTBOLISTAS

El secretario ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, aseguró ayer que la propuesta de nuevos estatutos para la reforma del fútbol boliviano debe incluir también a los futbolistas, actores principales de este deporte y que nunca antes se los consideró dentro de la estructura del balompié nacional.

"40 años nos han demostrado que esa estructura nos está llevando al fracaso total. Insistir en repetir y no involucrar a todos los actores, es un error. Por el lado de los jugadores, daremos pelea", remarcó Paniagua.

Fabol, como gremio defensor de los jugadores de fútbol, pretende esta inclusión para fortalecer el deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario