miércoles, 12 de octubre de 2016

Mantendrán cargos de tesorero y secretario

El tesorero y el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se mantendrán en sus cargos mientras no exista un nuevo estatuto en la entidad federativa, de acuerdo con la versión que hizo conocer el presidente de la federación, Rolando López.

En el nuevo estatuto que aprobó la Conmebol hace tres semanas ya no se contempla el cargo de tesorero, mientras que las tareas que realizaba el secretario serán realizadas ahora por un funcionario rentado. Similar postura deberán adoptar las diez asociaciones que se encuentran afiliadas a la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano.

En el país, Wálter Torrico cumple las funciones de secretario general como representante de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), mientras que Cliver Rocha lo hace como tesorero por la Liga.
"Ellos seguirán en el cargo mientras no aprobemos el nuevo estatuto, pero quiero aclarar que el cargo de la secretaría general no desaparece, sino que tiene otras funciones, aunque ya no vendría por una elección , sino que será un cargo rentado”, aclaró López.

La FBF contempla la posibilidad de llamar a un congreso extraordinario cuando se termine con el trabajo que se realiza para aprobar la nueva normativa. Es poco probable que el congreso se reúna en lo que falta del año, ya que se remitió la normativa de nuestro fútbol a la Conmebol y se aguarda los respectivos comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario