miércoles, 5 de octubre de 2016

Los peruanos también impugnan el lance

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) denunciará una presunta alineación indebida de Bolivia por haber jugado con el defensa paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera en el partido de eliminatorias que disputó contra la Blanquirroja el pasado 1 de septiembre.

El gerente de la FPF, Antonio García Pye, anunció ayer en la radio peruana Ovación que presentarán un reclamo, aunque se manifestó escéptico ante la posibilidad de obtener una resolución favorable que les otorgue los tres puntos perdidos en ese partido, disputado en La Paz, y que terminó con triunfo por 2-0 para los locales.

García Pye consideró que “si Bolivia se ha equivocado, ha sido de buena fe” y argumentó que el reclamo de Perú se hará “para que se tenga más cuidado en ese tema”.

“Cabrera estuvo habilitado para jugar la Copa América Centenario. Su situación todavía no está clara porque los estatutos de la FIFA cambiaron en 2016. Conociendo el reglamento dudo que tanto Chile como Perú consigan algún beneficio, pero más allá de eso buscamos la transparencia”, dijo García Pye.

El reglamento de la FIFA establece además un plazo de 24 horas después de finalizar el partido para presentar este tipo de impugnaciones.

EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario