martes, 25 de octubre de 2016

López no revelará monto que recibe de Conmebol



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, manifestó que el salario que recibe de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no es un tema que competa al comité ejecutivo, así que no rendirá cuentas. Argumentó que el dinero que percibe como mandamás de una de las asociaciones de FIFA no sale de las arcas de la institución nacional.

“El tema escapa para ser tocado en una reunión de comité ejecutivo”, manifestó el titular federativo a Página Siete. López cumple sus funciones desde el 22 de enero. Además, manifestó que: “cuando se aprobó el nuevo estatuto de la FIFA (febrero) se dispuso que una comisión elabore una escala salarial para los presidentes y hasta ahora esa comisión no se ha pronunciado”.

López añadió que en los últimos tiempos no ha recibido ningún beneficio económico a su cuenta. “Yo no puedo exigir que me paguen, prefiero mantener una posición distante hasta que FIFA decida”, indicó. El dirigente dijo que el máximo organismo mundial verá lo que le corresponde y que nadie más debe interferir en el tema. “No son fondos de la FBF”, concluyó.

Piden conocer el monto

El tesorero de la FBF, Clíver Rocha, dijo que el sueldo de López no “deber ser un secreto”. Y que, según la información que maneja, recibe más de 10.000 dólares mensuales de la Conmebol. Además enfatizó que la suspensión de la reunión federativa fue una maniobra para no revelar sus ganancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario