miércoles, 26 de octubre de 2016

López dice que su sueldo no sale de las arcas de la FBF

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, sostuvo ayer que el comité ejecutivo que preside no se está facultado para pedirle explicaciones sobre el salario que debe percibir como titular de una asociación afiliada a la FIFA. El directivo agregó que los fondos que se destinan a su salario no son extraídos de las arcas de la entidad federativa.

El tesorero del máximo ente del fútbol nacional, Clíver Rocha, calificó de "una maniobra” la suspensión de la reunión de ayer en Cochabamba, en la que se iba a pedir a López que revele cuánto recibe de la Conmebol como salario.

"El sueldo de López no debe ser un secreto. Tenemos información de que recibe más de 10.000 dólares mensuales de la Conmebol. Esperemos que lo antes posible nos informe cuánto gana”, afirmó Rocha.

López salió al paso ayer y aclaró que "ya que hay tanto interés en ese tema, quiero explicar que cuando se aprobó el nuevo estatuto de la FIFA se dispuso que una comisión elabore una escala salarial para los presidentes y hasta ahora esa comisión no se ha pronunciado”.

López subrayó que no existe ninguna transferencia que se haya realizado en los últimos tiempos en su favor. "La FIFA verá qué es lo que corresponde y lo que yo creo es que esos montos no son fondos de la FBF y el tema escapa para ser tocado en una reunión de comité ejecutivo. Yo no puedo exigir que me paguen, prefiero mantener una posición distante hasta que FIFA decida”, subrayó López a Panamericana.

Comité ejecutivo

Entre tanto, el titular federativo sostuvo que se conversará con el presidente de la ANF, Freddy Córtez, para que deje a un lado la postura de no ir al comité ejecutivo mientras no exista "paridad”: dos representantes de la Liga y dos de la ANF.

El problema surge debido a que el secretario general, Wálter Torrico, se encuentra con arresto domiciliario e imposibilitado de cumplir las funciones que tenía. "Hay que hablar con Freddy para ver la posibilidad de reunirnos. Es importante trabajar en una agenda para encontrar salida a los temas que preocupan al balompié”, agregó.

López descartó totalmente la posibilidad de llegar a La Paz y reunirse en el domicilio de Torrico. Se espera si el directivo renuncia o pide licencia al cargo.

La Verde trabajará desde el 4 en La Paz

La Selección nacional se concentrará en La Paz a partir del viernes 4 de noviembre para encarar la etapa previa a los partidos frente a Venezuela y Paraguay, por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias.

El presidente de la FBF, Rolando López, confirmó ayer que se trabaja en el chárter (vuelo directo) que partirá de La Paz a Maturín, sede del compromiso.

"Hemos enviado las propuestas a las líneas aéreas nacionales para el vuelo que haremos, inclusive ya tenemos una oferta de una empresa que tiene su sede en Miami. Decidiremos por el mejor precio y por la garantía de un vuelo lo más directo posible entre La Paz y Maturín”.

El responsable de logística, Javier Ávila, y el asistente técnico, Edison Ibarra, inspeccionaron ayer las instalaciones del estadio Monumental y los hoteles que podría usar la Verde. A su retorno darán un informe al seleccionador nacional.

Los federativos

Reunión El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no pudo reunirse ayer debido a la inasistencia del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Freddy Cortez, quien envió una carta en la que anunció que no participaría debido a la "disparidad” de representantes entre la asociación y la Liga. Este principio de disparidad, que fue objetado por los restantes miembros del comité ejecutivo, responde también a la imposibilidad de asistencia del secretario general Wálter Torrico, quien se encuentra con arresto domiciliario por temas personales y no con la dirigencia deportiva.
Árbitros El presidente de la Liga, Marco Peredo, expresó ayer su preocupación por el arbitraje en las últimas fechas del certamen liguero, motivo por el que solicitará una reunión con la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). "Eso del arbitraje es una preocupación de todos. Nosotros tendremos una reunión con Pedro Saucedo para ver las observaciones que hacen todos los clubes y mejorar el arbitraje. Mañana (por hoy) nos presentará un proyecto para mejorar el arbitraje el expresidente Jorge Antequera. Analizaremos ese tema junto a los árbitros”, dijo.
TSDD La postergación de la reunión del comité ejecutivo dejó en la mesa varios temas pendientes, entre ellos la ratificación en el cargo de los miembros del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD). Si bien se buscan soluciones, el TSDD culminará sus funciones mañana y muchos temas, entre ellos el de la impugnación de Aurora contra Always Ready, quedarán sin resolverse.
Hoyos Luego de trabajar durante dos días con jugadores menores de 20 años en Sucre, el técnico de la Selección se reunirá hoy con el presidente Rolando López. Según el titular federativo, el DT llegará para definir diferentes temas, entre ellos el trabajo con la Verde Sub-20 y los encuentros eliminatorios al Mundial Rusia 2018 ante Venezuela (Maturín) y Paraguay (La Paz). "Hay una comisión de selecciones que es la que además hace seguimiento al trabajo. Las divisiones menores están en el ámbito de la ANF. En este caso es la Asociación Chuquisaqueña”, dijo López.
Árbitro Según medios uruguayos, Andrés Cunha (Uruguay) dirigirá el lance Venezuela- Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario