sábado, 15 de octubre de 2016

Liga procesa a encargados del show de Aerosmith

El presidente de la Liga, Marco Peredo, demandó ayer a dos promotores del concierto de Aerosmith (Álvaro Fuentes y Christian Azeñaz) y al administrativo de Blooming Fernando Cuéllar por el supuesto “delito de falsedad material e ideológica”. Alrededor de las 17:30, Peredo se presentó ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz con la carta que originó el conflicto y que lleva la firma “falsificada” del secretario general liguero, Freddy Téllez.

En la misiva, el dirigente pide reprogramar el cotejo entre Oriente Petrolero y Universitario, en el marco del concierto que dará el domingo la banda rockera internacional. Téllez desmintió haber enviado el escrito al Servicio Departamental del Deporte y también inició la demanda a los organizadores.

Luego de sentar su denuncia, Peredo manifestó que Azeñaz fue quién le afirmó que Cuéllar le entregó la carta, previo pago de 10.000 dólares.

“Quien sea responsable tiene que asumirlo ante la ley, la Fiscalía y la Policía”, expresó el presidente.

Antes de formalizar la demanda, Peredo brindó una conferencia de prensa en la que advirtió públicamente que existió “falsificación de dicha misiva con la firma de Téllez.

“Que se haga la investigación porque aquí no nos van a enlodar con este tipo de maleantadas. El partido de Oriente se va a jugar en esa fecha porque ni la Liga ni la Gobernación autorizaron que armaran las tarimas”, manifestó ante los medios, aclarando que le pidió a los encargados del concierto que demuestren que entregaron los 10.000 dólares al supuesto funcionario de la Liga.

Peredo señaló que Azeñaz dijo que le dieron a Fernando Cuéllar dicha cantidad por la carta, dejando en claro que el representante de Blooming no tiene vinculación con la Liga.

“Él (Cuéllar) no tiene nada que ver con la Liga, no es correcto que la empresa esté repartiendo coimas para conseguir documentación falsa. Todo esto es falso, tengo entendido que es dirigente de Blooming”.

Ante la denuncia, Cuéllar optó por salir al paso y llegó hasta la Liga para aclarar los rumores sobre los supuestos actos de corrupción.

“Niego cualquier situación de que mi persona haya recibido 10.000 dólares para darle a alguien de la Liga. No existe tal situación. Que se investigue porque no se puede manchar la integridad. No existe ningún dinero de por medio”.

Azeñaz, por su parte, manifestó a Peredo delante de varios funcionarios de la Liga que le entregó el dinero a Cuéllar para que los partidos de Oriente Petrolero ante Universitario de Sucre y de Blooming frente a Bolívar modifiquen el lugar de su localía para que el escenario del concierto sea armado sin complicaciones en el Tahuichi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario