miércoles, 5 de octubre de 2016

Liga analiza modificaciones a la temporada 2017-2018



El presidente de la Liga, Marco Peredo, manifestó que se analizará la continuidad o no del torneo de invierno. También una modificación al calendario local. La propuesta surge por la nueva reestructuración de los diferentes campeonatos internacionales como la Copa Libertadores y la Sudamericana. Ambas competencias tendrán un periodo más largo desde el 2017.

“Por las nuevas modificaciones que la Conmebol hizo para el próximo año, con relación a las dos copas (Libertadores y Sudamericana) presumo que el primer cambio será quitar el torneo de invierno para que tengamos más tiempo para el inicio del campeonato”, dijo el mandamás de la Liga.

Además, Peredo expresó que los clubes que intervendrán tendrán que conformar dos equipos, para que no existan las famosas reprogramaciones y no se viva los líos que actualmente existen dentro del campeonato Apertura.

Asimismo, en la próxima reunión de la Liga se hará un análisis sobre el actual sistema de campeonato, el cual se inicia a mitad de año. En Bolivia la temporada dura de junio a junio. “Nada está escrito en piedra para no cambiarse. Tenemos que ver bien este tema, porque como los torneos de la Libertadores y la Sudamericana serán largos hay que ver los contratos para no perjudicar a los jugadores”, asevero Peredo.

Para el 2017 se espera que haya un buen calendario para que la selección y los equipos que intervengan en los diferentes eventos internacionales no tengan una agenda recargada y los clubes locales no se sientan perjudicados. El próximo año Bolivia estará representada en la Libertadores por Sport Boys, Wilstermann y The Strongest.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario