jueves, 13 de octubre de 2016

"Le faltó resto físico a la Verde"



El empate del martes ante Ecuador en La Paz (2-2), por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 caló bastante hondo en la afición boliviana, luego de la ventaja parcial de 2-0 al cabo de los primeros 45 minutos.

El análisis de los expertos en materia futbolística fue contundente: a Bolivia le faltó el resto físico, algo que el mismo entrenador Ángel Guillermo Hoyos reconoció a la conclusión del lance.

Por esa razón, y con el camino a Rusia cada vez más pedregoso por los encuentros que se avecinan, la esperanza de retornar a la cita mundial está más lejos.

Si bien el Equipo de Todos cedió dos unidades en casa y mermó chances de ir al campeonato mundial, el juego y la entrega fueron aspectos a destacar en Bolivia, algo que cambió con la llegada de Hoyos.

Opiniones

Ramiro Sánchez, director del programa El Panamericano Deportivo, de Radio Panamericana, partió por el hecho de que la preparación física de muchos de los futbolistas no es la adecuada para afrontar este tipo de partidos y ante este tipo de rivales.

"Hay algunos jugadores que no tienen la preparación física necesaria para estar a la altura de una competencia internacional. No supimos aprovechar la ventaja de 2-0", dijo Sánchez.

En cuanto a las variantes efectuadas por el entrenador, Sánchez refutó que éstas no fueron las adecuadas y que una lectura equivocada del cotejo nos privó de un triunfo que podría haber posicionado mejor a la Verde.

"Hubieron tiempos muy marcados. El primero para Bolivia, que tuvo bastantes opciones y anímicamente se mostró otra actitud. Tras el descanso, Ecuador pudo reponerse y tuvo mayor acierto por una actitud más decidida", apuntó el director de El Panamericano Deportivo.

Entre tanto, el DT de Petrolero de Yacuiba, Milton Maygua, coincidió con Sánchez en sentido de que a Bolivia le faltaron "piernas" y resto físico. Además, el once nacional se midió a una Selección que lleva un proceso de trabajo encima.

"Se vieron las diferencias. En el segundo tiempo, Ecuador salió y supo aprovechar. En nuestra Selección no se pudo sostener la diferencia por el trajín y el esfuerzo físico. Ahora se tendrá que apuntar a mejorar en ello. Esa preparación debe venir desde los distintos clubes y para que los jugadores tengan ese resto físico que los ayude a sostener esos partidos", aseveró Maygua.

Pese al resultado negativo para las aspiraciones de la Verde, el estratega tupiceño destacó el primer tiempo de Bolivia y la entrega dentro el campo de juego.

Bajo esa circunstancia, Maygua añadió que la mejora del fútbol no sólo pasa por ganar partidos, sino por formar una estructura que avisore cambios a futuro.

"Matemáticamente, podemos clasificar, pero creo que primero debemos saber a dónde apuntamos: preparar jugadores jóvenes que jueguen al lado de los experimentados. Preparar una nueva camada que gane minutos en este tipo de partidos internacionales", agregó.

Finalmente, el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, calificó la igualdad como "agridulce", con un primer tiempo bastante bueno y positivo, y diametralmente opuesto a lo visto en el complemento.

"Se dejaron muchos espacios en la cancha y recibimos los dos goles. Enfrentamos a un equipo que está jugando bien y que apunta a seguir creciendo (Ecuador). Las matemáticas aguantan todo, pero queda seguir trabajando pensando en que los milagros existen, pero hay que ver las condiciones, rivales y el juego, aquellas que por ahora nos dan las posibilidades más bajas", aseguró Vargas.

Más allá de apuntar al aspecto físico, Vargas argumentó que la falta de actitud fue determinante para ceder dos puntos y quedar en el penúltimo puesto de las clasificatorias.

Siendo éste un mal resultado y que generó malestar, Vargas pidió a la afición que se respete el trabajo de Hoyos, quien debe continuar con el proceso encarado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario