jueves, 13 de octubre de 2016

La Verde se reunirá seis días antes de jugar con Venezuela

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Peredo, confirmó que los clubes facilitarán sus jugadores a la Selección seis días antes del encuentro por la fecha 11 de las Eliminatorias, que la Verde debe sostener el 10 de noviembre ante Venezuela, en condición de visitante.

El titular liguero aseguró que "no se dará” más tiempo a la Verde ya que el calendario del torneo Apertura se encuentra "totalmente comprimido”, razón por la que no existirá más reprogramaciones.
"Ya no hay más espacios para realizar reprogramaciones, tenemos que terminar el torneo el 21 de diciembre. No existe ninguna chance de modificar los días para la Selección, eso es imposible”, aseguró Peredo.

La décima cuarta fecha del campeonato se jugará entre el miércoles 2 y jueves 3 de noviembre, al día siguiente el técnico de la Selección, Ángel Guillermo Hoyos, podrá iniciar su tarea para rivalizar con la Vinotinto y con Paraguay, el 10 y 15 de noviembre respectivamente.

"Nadie pensaba que iban a clasificar tres equipos bolivianos (Blooming, Bolívar y Real Potosí), a la segunda fase de la Copa y eso nos complicó en el calendario; sin embargo a partir de ahora ya no se puede hacer más cambios, no podemos y habrá que sujetarse a lo que ya está dispuesto”, subrayó el cruceño Peredo.

Reunión

Para la siguiente semana se anuncia una reunión del comité ejecutivo de la FBF para evaluar las dos últimas jornadas de las Eliminatorias. En la reunión se recibirá un informe de los miembros de la Comisión Seleccionadora que viajaron a Natal, Brasil, para conocer en detalle los inconvenientes que hubo con el vuelo directo que contrataron y que tuvo muchos problemas.

El técnico Ángel Guillermo Hoyos admitió los problemas que a la postre fueron decisivos para que el equipo llegue cansado al encuentro contra Ecuador. Hoyos no quiso señalar responsables y se limitó a mencionar que "de los errores se aprenden”.

"Para jugar con Venezuela también tendremos un traslado largo, pero nos reuniremos y analizaremos cual es la mejor opción para el viaje”, mencionó el entrenador argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario