domingo, 9 de octubre de 2016

La Verde reserva energías para choque ante Ecuador



La selección reserva energías para enfrentar a Ecuador, el martes 11 en el estadio Hernando Siles (16:00), muestra de ello, fue el trabajo de fútbol en espacio reducido que dispuso el técnico Ángel Guillermo Hoyos durante la práctica matinal y por la noche, en el escenario del partido. El argentino tiene dudas qué mediocampistas utilizará para rivalizar ante un seleccionado, que no tiene problemas con jugar en la altura de La Paz.

Yasmani Duk no fue parte de la práctica para prevenirle un resfrio. Tal como dijo en la conferencia Carlos Lampe, la selección debe llegar al cotejo en su mejor punto, y para ello debe recargar las energías luego del trajín del viaje de más de nueve horas de regreso, después de enfrentar a Brasil, el jueves en la ciudad de Natal.

Hoyos cumplió su tercer entrenamiento con un trabajo de calentamiento focalizado en el toque, el trote y la reacción. A puertas cerradas, la Verde realizó práctica de fútbol en espacio reducido, en el cual Hoyos volvió a insistir en la forma de marcar y la distribución rápida del balón, entre las líneas defensivas que propondrá Ecuador para llevarse por lo menos el empate.

Alternativas

Aunque no hizo fútbol de manera normal, el técnico maneja dos posibilidades de armar el medio campo, que será la línea que definirá el rumbo del cotejo.

La primera alternativa es aplicar lo entrenado previo al cotejo ante Brasil, con un volante neto de marca como Wálter Flores, y dos mixtos con Wálter Veizaga y Raúl Castro, para controlar a los ecuatorianos.

Bajo esta idea, con ponchillos rojos: estuvieron practicando Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Marvin Bejarano, en la defensa; Wálter Veizaga, Wálter Flores, Raúl Castro; Pablo Escobar, en el medio campo; Rodrigo Ramallo junto a Marcelo Martins en la delantera.

La otra posibilidad del medio terreno, es la misma propuesta que utilizó ante Perú, con dos jugadores de marca como Leonel Morales y Cristhian Machado, para dejar la iniciativa de ataque desde esa línea a Rudy Cardozo por el medio campo, mientras Jhasmani Campos por izquierda y Juan Carlos Arce por derecha.

En el equipo de ponchillos verdes estuvieron Edemir Rodríguez, Alejandro Meleán, Ronald Raldes, Jorge Flores; Leonel Morales, Cristhian Machado, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce y Carmelo Algarañaz.

Hoyos tendrá la jornada del lunes (17:30), para resolver el sistema y el equipo que enfrentará a Ecuador, un rival que está acostumbrado al juego en altura y le jugará de igual a igual a Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario