sábado, 22 de octubre de 2016

La sub-20 jugará un cuadrangular internacional



Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, informó que entre el 25 y 27 de noviembre la selección Sub-20 jugará un cuadrangular amistoso en Mérida (Venezuela). Estos encuentros son parte de la preparación del elenco que se alista para intervenir en el Campeonato Sudamericano de la categoría a celebrarse en Ecuador en enero de 2017 bajo el control de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Para este torneo de preparación está confirmada la participación de las selecciones de Colombia, los bolivianos además del anfitrión y un seleccionado que confirmará en las siguientes horas. “Estamos por ultimar el acuerdo con un equipo de Centro América con los que completaríamos cuatro equipos, esos partidos servirán para que la selección tenga la preparación necesaria para un campeonato internacional de un buen nivel”, destacó el directivo en conferencia de prensa que ofreció la mañana del viernes.

Ángel Guillermo Hoyos, director técnico de la selección nacional, en las pasadas semanas comenzó una labor de selección de esta categoría, primero trabajó en la ciudad de Santa Cruz, después en La Paz, para la próxima semana se tiene programado entrenar en Sucre y Cochabamba, seguramente después de esa preparación saldrá la nómina del elenco que viajará a Venezuela.

“Queremos lograr eso que tanto se reclama, tener un roce internacional y concurrir el próximo año al Sudamericano en buenas condiciones técnicas. El cuadrangular se pudo concretar en las últimas horas gracias a la buena relación que se tiene con la Federación de Venezuela”, destacó el directivo.

Además informó que el seleccionado sub-17 que debe jugar un torneo Sudamericano también participaría en un campeonato amistoso. “En cuanto tengamos la sede, las características de la tratativa se los vamos a comentar e informar en su debido tiempo, para la Federación es importante lo que se consiguió para la preparación del equipo”.

Caso Torrico

El directivo se refirió al caso de Wálter Torrico (hasta las pasadas horas secretario general de la Federación, es procesado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, entre otros cargos), puntualizó que es un problema personal del que la Federación no tiene nada que ver, pero vieron por conveniente nombrar a Freddy Cortez en el lugar del directivo paceño de manera interina.

“Dado que hay una ausencia total, además no sé cuál es su situación legal, debo aclarar que el segundo vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Fbf en este caso Cortez asume el cargo de secretario general interino, si la suspensión fuera definitiva o el señor Torrico presentara su renuncia entonces la Anf (Asociación Nacional de Fútbol) debe elegir para recomponer el Comité Ejecutivo, de acuerdo a los reglamentos”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario