miércoles, 5 de octubre de 2016

La Liga volverá a jugarse de enero a diciembre

Cinco años después de haberse operado el cambio del calendario de los torneos en el fútbol bolivianos, Liga, ANF e incluso torneos departamentales iniciando en julio de un año y finalizando en junio del siguiente, la Liga volverá a jugar sus torneos tal y como era antes de 2011, es decir de enero a diciembre del mismo año.

El anuncio lo hizo ayer el presidente de la institución profesional, Marco Antonio Peredo Mercado, con el fin de adaptarse al nuevo calendario aprobado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), que jugará sus torneos, Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, en casi todo el año.

Hay que cambiar. Según la explicación que realizó el presidente de la Liga, son varios los aspectos que obligan a cambiar el calendario, sobre todo porque las transferencias de jugadores, encontraría a los equipos en plena disputa de los torneos internacionales.

"El hecho de que este calendario (Libertadores y Sudamericana), se establezca de febrero a noviembre, hace que nosotros tengamos que modificar nuestro calendario que se está jugando de julio a junio, entonces, los certificados de transferencias se abren a medio año, y a medio año estamos jugando Libertadores con el formato que se aprobó ayer, entonces, no solamente Bolivia, sino todos los países tenemos que hacer formato de torneos de enero a diciembre", indicó Peredo.

También reformarán. Esto también implicaría a que los torneos departamentales y los de la ANF, de donde salen los ascensos a la Liga, tendrán que modificar su calendario .

Estatutos
Posesionada la Comisión Jurídica para elaborar nuevo proyecto

Posesionados. Los abogados y dirigentes deportivos Robert Castedo Gutiérrez, Samuel Gonzales Gutiérrez, Martín Iturri Peters y Alejandro Montaño Torres fueron posesionados ayer como integrantes de la Comisión Jurídica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que tendrá que elaborar un nuevo Proyecto de Estatuto que regirá los destinos del fútbol boliviano en todos sus estamentos, profesional, semiprofesional y amateur.

Marco Peredo, presidente de la institución, fue el encargado de dar posesión a dicha Comisión que se comprometió a escuchar todas las sugerencias a fin de elaborar el Proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario